IEVENN
España

Cuándo éramos rebeldes

La ética y la moral con la que comienzan algunos proyectos encuentran en su propio desarrollo un cambio en su naturaleza, olvidando su ética y perdiendo, como no puede ser de otra manera, la moral.

Iglesias propone suprimir limitaciones de salario y mandato en Podemos”, así lo exponía el actual vicepresidente del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado domingo tal y como titulamos en IEVENN.

Sobre que el proyecto ha dejado de ser lo quera, no lo digo yo, lo tuiteaba el que fuese en su día uno de los hombres fuertes en Podemos, Ramón Espinar “Suprimir la limitación de salarios y de mandatos es amputar dos elementos centrales de la ética política sobre la que se fundó Podemos. Que los representantes deben vivir como los representados no es un argumento de quita y pon. Son principios. Qué deterioro. Qué pena”.

Todo era posible y se daban lecciones de superioridad cuando no había que pagar la hipoteca de cierto chalé, pero ahora, sofá azul en el Congreso de los Diputados mediante, las cosas han cambiado y, por si acaso Tezanos falla, mejor vamos a ir viendo como arreglamos esto de la jubilación.

En primer lugar, y como se ha señalado, suprimir la limitación salarial. El argumento, según la ministra de Igualdad, Irene Montero, es muy sencillo, tras la subida del salario mínimo a 950 euros, algunos cargos ya no donaban el porcentaje de dinero oportuno al partido. Y claro, ahora, gracias a esto, la pareja del año va a pasar a cobrar más de 14.000 euros al mes. Supongo, como es comprensible, que lo hacen con la única intención de recrear la vida de cualquier pareja normal en España. Es decir, ¿qué pareja no gana esa cantidad de dinero?

Por otro lado, suprimir el tiempo de cada mandato para perpetuarse en el poder nos recuerda a otra época, pues se supone que la limitación de mandatos se estableció como garantía para evitar la corrupción y otros problemas derivados de ocupar un cargo durante un largo espacio de tiempo.

Las puertas giratorias

Finalmente, otro de los puntos que dieron forma a la campaña de Podemos para asaltar el poder y acabar con todo aquello que representaba la casta eran las puertas giratorias. Ahora, dentro de 2, 3 o 12 años, lo que dure este Gobierno, acabarán ocupando puestos en eléctricas, eso sí, no serán puertas giratorias, será un cambio de trabajo adaptado a sus necesidades y justificado, porque ahora tienen experiencia en gestión de empresas. No obstante, todos los demás seguirán siendo unos corruptos que han aprovechado su situación para enriquecerse.

Críticas e incertidumbre ante el plan de desescalada en España ante estado de alarma

IEVENN

Se Buscan Líderes – Manuel Povea

Manuel Povea

Héroes precarios o cómo el Gobierno humilla a los MIR

Javier Bustos

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Pedro Sánchez, presidente cutre para un clase política media-baja

Javier Bustos

Greenpeace expone como menos concienciado a Carrefour por el plástico, y Eroski el que más

Paola Bandera

LEIA el proyecto de la RAE para regular el español en Internet

Mariángel Paola Álvarez

La última encuesta del CIS augura una holgada victoria al PSOE el 10-N

IEVENN

Exhumación Franco en Valle de los Caídos

IEVENN

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Agredida por llevar una bandera de España y gritar a los independentistas: «Estáis pisando suelo español»

IEVENN

AEPD inaugura canal prioritario para retirar el contenido sensible de internet

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario