¿Cuándo se jugaría el Superclásico Boca – River en caso de suspensión por lluvia?

Argentina está en vilo. Todo el país espera con ansia el inicio de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate , que disputa su encuentro de ida en menos de seis horas, pero la noticia es que la celebración del partido está en peligro. Para colmo, mientras los veedores de CONMEBOL realizaban el recorrido por el campo de juego, se desató un nuevo diluvio que provocó grandes charcos de agua en el césped .

En una primera lectura del reglamento, parecería difícil que se decida la suspensión con algunas horas de anticipación , ya que estaría previsto que se evalúe el estado tanto del clima como de la cancha en los minutos previos al inicio. 

Según el artículo 175, ” Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor) se suspendiera el partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes, y de no ser posible a criterio de la CONMEBOL, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el mismo resultado y la planilla de juego al momento de la suspensión..: “. El artículo siguiente, por su parte, habla de ” el tiempo prudencial de espera será de hasta 45 minutos… “.

De esta forma, si finalmente se opta por no disputar el encuentro, o el mismo inicia y debe ser interrumpido, debería jugarse el domingo , a menos que continúen las lluvias y se deba elegir un nuevo día y horario.

 

También puede interesar

Dejar un comentario