IEVENN
Colombia

Cuentas oficiales del Gobierno de Maduro fueron suspendidas de Twitter

Cursos Online Habbility.com

Varias cuentas oficiales de Twitter, vinculadas a entes públicos de la Administración de Nicolás Maduro fueron ‘suspendidas’ por la plataforma digital ¿la razón? Es que al parecer estaban incumpliendo con las reglas de ética de la red social. 

El Ministerio de Petróleo y los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), así como de algunos dirigentes oficialistas. Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove).

En las referidas cuentas aparecen los mensajes de «Cuenta suspendida» y «Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter» con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

«Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela», publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al «gobierno opresor» de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

Te puede interesar: Se aprovechan de los usuarios de ‘Netflix’ con correo ‘pishing’

La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del Ejército (@ejercitofanb), la Aviación (@AviacionFANB), la Armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

«La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia», escribió Ceballos citado por el canal estatal VTV. El militar colocó su cuenta en modo «privado» de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.

Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.

La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como el gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o el enviado del Gobierno de Maduro para el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.

El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.

Willmary Montilla – EFE – Colombia.com

Exguerrillera holandesa se retira del partido de la FARC

Medios

Coronavirus podría mutar y propagarse al resto del mundo

Medios

Gobierno dice estar «abierto» a escuchar a los manifestantes en Colombia

Medios

Ejecutivo está «dispuesto» a escuchar la voz de las protestas

Medios

Alcaldía: 47 detenidos y 6 estaciones TM vandalizadas en el primer reporte

Medios

Banderas: redes sociales reportan desmanes entre manifestantes y Esmad

Medios

«Una cosa es la protesta y otra que tranquen vías y agredan policías»: Duque

Medios

Petro critica protocolos de seguridad de Claudia López durante protestas en Bogotá

Medios

Sufre TransMilenio: Así han transcurrido las manifestaciones en Bogotá

Medios

Alcaldía de Bogotá realizará actividades artísticas durante las protestas

Medios

Cacerolazo será la primera gran protesta del año del país

Medios

Juan Guaidó tildó a Gustavo Petro «de cómplice» de Maduro

Medios

Dejar Comentario