IEVENN
España

Cultura | Quince horas de música por la Noche de los Museos

Quince horas de música con grandes bandas españoles por la Noche de los Museos.

El grupo español Vetusta Morla en concierto. EFE

Mañana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, pero en Madrid la mayor fiesta tendrá lugar hoy, desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche, con una jornada completa de conciertos gratuitos en el Museo Reina Sofía. Grupos como Vetusta Morla, La Casa Azul, Amaia, Carolina Durante o Niño de Elche actuarán en el patio de Nouvel en una gran fiesta organizada por Radio 3, que además lo emitirá de manera íntegra.

En total serán 48 conciertos y entre ellos también estarán Mikel Erentxun, Rocío Márquez, Javiera Mena, Zahara, Axolotes Mexicanos, Miqui Puig, Rusos Blancos, Annie B Sweet, Hidrogenesse, Silvia Pérez Cruz o Josemi Carmona. Es el cuarto año consecutivo en el que se celebra este concierto especial por el Día Internacional de los Museos

Esta festividad de carácter mundial se traduce fundamentalmente en la entrada gratuita a todos los museos nacionales y regionales. Algunos de ellos, además, abrirán este sábado hasta las 00.30 h, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo, el Museo de Antropología y el Museo Nacional de Artes Decorativas. El Museo Cerralbo y el Museo del Traje también ampliarán su jornada habitual de apertura.

Además de la maratoniana jornada de conciertos en el Museo Reina Sofía, se han programado otras actividades especiales. La agrupación Schola Antiqua ofrecerá en el Museo Arqueológico un concierto inspirado en los cantos de la antigua iglesia hispana de época visigoda, mientras que el Museo del Traje contará durante la tarde con un espectáculo circense que hará sonar música con distintos enfoques artísticos, desde el cabaret al rock, y que dará paso a un concierto nocturno.

El Museo Nacional de Antropología, por su parte, combinará música y magia con actuaciones protagonizadas por la bailarina de claqué Triny Kelly y la Dixie Cream Jazz Band en el exterior del edificio.

Además, las representaciones y visitas dramatizadas también estarán muy presentes en esta jornada: el rey godo Wamba visitará el Museo Arqueológico y la Asociación Clan del Cuervo ofrecerá una recreación histórica del mundo visigodo. También, el Museo de América se apoyará en tres leyendas de origen prehispánico para ofrecer al visitante un recorrido comentado por algunas piezas de sus colecciones.

A esta iniciativa se ha sumado también el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada. El programa se iniciará a las 20.30 h con el pasacalles de un grupo de jazz estilo Dixieland en la plaza del edificio. A partir de las 21.30 h, en el interior, habrá música de la mano de Resonancia Trío y Los chicos de Ipanema, danza con la compañía de Mar Gómez y un espectáculo de acrobacias aéreas y contorsionistas.

El Camino de Santiago: la Calle Mayor de Europa

Medios

Meritxell Batet da más largas a la suspensión de los presos y pide un informe a los letrados

Medios

El Supremo rechaza elaborar el informe que pedía Batet y ratifica que la responsabilidad de la suspensión es del Congreso

Medios

Investigan al menos cinco nuevas denuncias contra madres de Infancia Libre

Medios

Rivera, en el pueblo de Josu Ternera en medio de un boicot abertzale: «Los asesinos no son los héroes»

Medios

Vivienda subió un 4,4% en el primer trimestre y alcanzó su nivel más alto desde 2012, según Fomento

Medios

Política | El PP pedirá la reprobación de Batet y la llevará a los tribunales «si no suspende de forma inmediata a los golpistas»

Medios

Política | Podemos presiona a Meritxell Batet para que no suspenda a los diputados presos

Medios

Sed de Lex (XLVI) | Fuerza y no violencia, 'Prou'!

Medios

Valencia | Una Alcaldía pendiente del carril bici

Medios

Diario de campaña | Puntos ciegos

Medios

Opinión | El Parlamento no puede enjuiciar al Supremo

Medios

Dejar Comentario