IEVENN
Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos, Teatro Echegaray
Actualidad

Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos, Teatro Echegaray

Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos, Teatro Echegaray – La comedia, dirigida por Juan José Afonso bajo la tutela de Factoría Echegaray, se estrena mañana y estará en cartelera con funciones de miércoles a sábado hasta el próximo 18 de noviembre.

Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos

Sugerente título el de la nueva propuesta de la incubadora teatral de Factoría Echegaray. El director canario Juan José Afonso y su equipo actoral estrenan mañana la comedia Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos, un ácido montaje que analiza los valores que nos inculcan desde el ámbito político y el sistema de mercado, adoctrinando nuestra manera de vivir.

El protagonista de la historia será un afamado youtuber que prepara un tutorial para su canal poniéndonos como ejemplo el testimonio de tres de sus seguidores, con el que pretende mostrar qué actitudes debemos cambiar para triunfar hoy en día. Esta crítica hacia nuestra contradictoria sociedad dispondrá en el escenario de una escenografía sencilla en la que la encargada de separar las escenas será una iluminación de colores. Un invisible pero audible gato actuará como un personaje más, haciendo las veces de nexo entre los tiempos y las charlas de Leandro Ortiguera, protagonista y narrador de la trama.

El elenco de esta obra escrita por la dramaturga Beatriz Mori está compuesto por los actores Antonio Chamizo, María Bravo, Andrés Suárez, Sara Suárez y Claudio Navas, y juntos dan a las divertidas peripecias del texto, que, en poco más de una hora de función, pone en escena varias historias hilvanadas por el discurso de un vendedor de humo.

Los cinco intérpretes encarnarán la decena de personajes que aparecen sobre las tablas, por lo que el trabajo para ellos se duplica e incluso se triplica en cuanto a papeles. Para ello, Afonso ha dedicado horas de ensayos durante meses con los artistas, un trabajo previo al que hace poco se unió el ayudante de dirección, Salva Martos, quien también supervisa el montaje técnico y los últimos detalles de la producción. La música es obra de José Carra y Pepe Díaz se encargará de la videografía; para el diseño escénico, el director ha contado con la ayuda de Carlos Beltrán, miembro de Factoría Echegaray al igual que el iluminador Adolfo Rodríguez y la diseñadora de vestuario Inma Pardo.

Curso de Autoayuda para Perversos y otros Coletivos, llegó el 1 de noviembre al Teatro Echegaray y estará en la cartelera de este escenario hasta el 18 de noviembre en sesiones de miércoles a sábado. Será a partir de las 20:00 horas y la entrada tiene un precio único de 15 euros con oferta de dos por uno en los pases de miércoles y jueves.

Optimismo en Italia ante una posible coalición que resuelva la crisis política

Medios

Los pilotos de British Airways anuncian una huelga para septiembre

Medios

Amazonas: exuberantes selvas tropicales, suelos inservibles.

Medios

Lo que hay que saber sobre Groenlandia

Medios

El opositor ruso Navalni sale de prisión y prevé más protestas

Medios

Las empresas alemanas y la crisis de Hong Kong

Medios

Los militares de Myanmar cometieron violencia sexual sistemática contra las minorías étnicas

Medios

Bolsonaro rechaza dar garantías sobre la Amazonia

Medios

Blindaje ante la Cumbre del G7 y las posibles acciones de grupos 'antisistema'

Medios

La ofensiva siriorrusa recupera localidades del bastión insurgente de Idlib

Medios

Parlamento de Kósovo se disuelve y llama a elecciones legislativas anticipadas

Medios

La crisis de los rohinyás, olvidada en su segundo aniversario en el exilio

Medios

Dejar Comentario