IEVENN
Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte
Cultura Educación IEVENN Tecnología

Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte

Cursos online Habbility – Artistas de amplio reconocimiento a escala internacional ejercen como profesores en distintas modalidades, creando una comunidad entre usuarios y docentes.

Cursos online Habbility

El arte deambula por un gran número de mentes de forma pasional.

Dicen que con arte se nace. Que es algo innato que consigue escalar ante cualquier impedimento, haciéndose visible hasta en los ojos de aquel que no quiere ver.  Aunque si algo es cierto, es que a pesar del talento original, para conseguir llegar a algo dentro de un mundo tan abstracto como el arte, es necesario trabajar en las capacidades propias, conseguir desarrollar el potencial de uno mismo.

Para ello, y con el fin de crear una comunidad artística sin barreras, nace Habbility, una plataforma de cursos online enfocada en el mundo del arte, que cuenta con la participación y la docencia de importantes artistas reconocidos a escala internacional.

Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte
Juan Pineda en estudio

Modelo de formación, cursos online

Los cursos de Habbility cuentan con un promedio de 25 lecciones diseñadas para abarcar una duración entre cinco y diez horas.

Por lo general, el precio de los cursos disponibles en la plataforma oscila entre los 45 y 97 euros, ofreciendo un acceso ilimitado.

Todos los programas de enseñanza de Habbility, están enfocados para aportar una experiencia agradable y cómoda para el usuario, de forma que éste no encuentre obstáculos irritantes a la hora de adquirir conocimientos. Es decir, los cursos se imparten mediante un procedimiento sencillo, con módulos o temas cuyos vídeos explicativos no duran más de 20 minutos.

Una vez realizada la compra del curso artístico, el usuario adquiere un nombre y contraseña que le permite un acceso libre a todo el contenido de la formación elegida, que queda a su vez, dividida por lecciones.

Además, la oferta de cursos de Habbility, que cuentan con diferentes niveles de aprendizaje (iniciación, medio y avanzado), ofrece al usuario la posibilidad de ser partícipe de una un foro interno con el que se pueden compartir visiones, opiniones y propuestas con el resto de integrantes del curso; así como con el artista profesor, que interactúa también en la plataforma de forma intermitente. 

El objetivo a vistas de un futuro cercano, es convertir los foros individuales en un foro general, abierto a todos los miembros de los distintos cursos ofertados, creando así una amplia comunidad artística que no entienda de barreras, y que abarque, por tanto, todo ámbito o factor relacionado con el arte.

Cursos disponibles

Actualmente Habbility cuenta con una oferta de cursos formativos enfocada a tres ámbitos artísticos diferentes, aunque según sus responsables, el repertorio se verá próximamente incrementado con una variedad mucho más amplia, llegando a ofrecer grandes pinceladas sobre prácticamente cualquier temática artística.

Por el momento, Habbility se centra en la pintura en general, y cuenta con la siguiente gama de cursos de arte.

  • Marinas realistas al óleo

En el curso ‘Marinas realistas al óleo’, el artista malagueño Robles de la Cruz, ofrece una formación completa con la que cualquier usuario entregado es capaz de realizar una marina aplicando todos los trucos necesarios paso a paso.

Robles de la Cruz, que define el arte como un estilo de vida, ayuda a través de Habbility, a elegir un tema adecuado, “a interpretar el mar para llevarlo al lienzo”, y a aplicar un buen desarrollo y elementos finales. Por lo tanto, el curso se dirige así a cualquier persona con cierta pasión por el mar, cuyo reto artístico sea aprender a pintar una marina.

  • Mural de pintura con spray

Otras de las opciones artísticas potenciales que ofrece Habbility desde su momento de arranque, es el curso sobre cómo hacer un ‘mural de pintura con spray’, impartido por el artista Belin, quien goza de un fuerte reconocimiento en el ámbito del grafiti.

Belín, que cuenta con importantes obras alrededor del mundo y ha trabajado para personajes reconocidos en el campo de la fama y el deporte, indica todos los detalles sobre cómo hacer pelo, ojos, pestañas, piel, jugar con líneas y rellenar espacios mediante el spray.

Para hacer el curso, Belin tan solo recomienda tener inquietud, buscar el disfrute a través del arte, y haber tenido al menos un primer contacto con el spray.

  • Retrato al detalle en óleo

En este curso, el artista Javier Arizabalo, ofrece todos las puntualizaciones necesarias para llevar a cabo un retrato estrictamente detallado con el óleo como herramienta básica.

A través de este curso, Arizabalo, cuyas obras ha sido expuestas por diferentes países, ayuda a los usuarios a conseguir una iluminación perfecta en las representaciones de rostros y cuerpos humanos; así como a elegir los colores adecuados para las distintas partes del cuerpo y la piel.

Las clases virtuales impartidas por Arizabalo están enfocadas a cualquier persona interesada en producir un retrato realista al óleo de principio a fin, abarcando desde la etapa fotográfica, hasta la fase de detalles finales.

A través de la página web www.habbility.com, cualquier interesado puede acceder a un apartado específico en cada curso, donde pueden resolverse dudas ante la formación que más despierte su interés. De esta forma, los artistas que ya forman parte de la comunidad Habbility como Arizabalo, De la Cruz, o Belín, detallan las primeras indicaciones, así como el material necesario para poder realizar los cursos de forma exitosa.

Proyección de futuro

Por el momento Habbility no habla de limitaciones.

El proyecto destinado a la creación de una gran comunidad artística, y desarrollado por el artista polifacético Juan Pineda, emprendedor y responsable de patentes y negocios de éxito, pretende abarcar cualquier sector relacionado con el mundo del arte y extenderse así hacía ámbitos aun no expuestos en la plataforma.

Desde acabar con la barrera del idioma a través de la promoción de los cursos en inglés, hasta una amplia programación enfocada exclusivamente a actividades artísticas.

La plataforma se convertirá así en un ejemplo de foco formativo, donde la creatividad y la evasión cobrarán más que protagonismo. Sus usuarios aprenderán técnicas de la mano de artistas de primera, con un amplio y reconocido recorrido profesional. Habbility apunta alto, artísticamente hablando.

4 dispositivos 'smart' para tu casa con los que combatir el frío y ahorrar

Medios

Sale a la venta una edición especial de Star Wars del Samsung Galaxy Note10+

Medios

Twitter da marcha atrás: no eliminará las cuentas inactivas hasta que se puedan honrar las cuentas de los fallecidos

Medios

El 2019 marca el cierre de una década de calentamiento global

Mariángel Paola Álvarez

Cinco ideas originales para regalar en Navidad

Paola Bandera

Microsoft y la Universidad Alfonso X el Sabio firman un acuerdo para impulsar su proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Medios

Logran instalar 'Doom' en una cámara digital Kodak de 1998

Medios

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de Alphabet, la empresa matriz de Google

Medios

Halo: Reach llega a The Master Chief Collection en Xbox One y PC

Medios

Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta

Mariángel Paola Álvarez

Los últimos de la resistencia: selección de portátiles que aun tienen el lector DVD integrado

Medios

Colombia no levanta cabeza en educación según Prueba PISA 2018

Medios

Dejar Comentario