IEVENN
Tecnología

Da a luz sola en una habitación de hotel guiándose por un tutorial de YouTube

Cursos Online Habbility.com

Tia Freeman, la joven que dio a luz sola en un hotel gracias a un tutorial de YouTube. TWITTER TIA FREEMAN

Todo está en internet, dicen algunos. Y hay vídeos de casi todo en YouTube. Tal es así que hasta se puede dar a luz en soledad gracias a un tutorial de la principal plataforma de vídeos. Es lo que le pasó a Tina Freeman, una joven estadounidense de 22 años, a la que la naturaleza llamó cuando no lo esperaba, recoge Gizmodo.

Freeman es informática de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Se enteró de que estaba embarazada solo dos meses antes de que cumpliera. Ella tomaba la píldora y no había ganado peso. Tenía contratadas unas vacaciones en Europa antes de enterarse de su estado, pero decidió seguir adelante con el viaje.

En un hilo de Twitter, Freeman cuenta cómo fue su odisea. En pleno vuelo empezó a sentir un fuerte dolor de estómago, que achacó al salmón que comió en el menú del avión (a lo que no está acostumbrada por ser vegetariana). Tenía una escala de 17 horas en Estambul y ya en el aeropuerto de la capital turca pensó que quizá su fuerte dolor no tenía nada que ver con la comida, sino con que se le adelantaba el parto.

Consiguió llegar a su hotel y como no encontraba nadie que hablara inglés ni conocía el número de emergencias, decidió ponerse «en modo millenial y busco que hacer en YouTube». Siguiendo las instrucciones de un vídeo, llenó una bañera con agua tibia y se introdujo. Mordió una toalla y esperó a que las contracciones aparecieran cada dos minutos. Con un dolor muy fuerte («nunca había sentido tanto dolor en mi vida»), tras cinco o seis empujones el bebé salió.

Era un niño. Posteriormente se sentó en el retrete y expulsó la placentam que recogió en una bolsa del hotel. Buscó en Google cómo cortar el cordón umbilical y lo hizo con un cuchillo. Como no tenía nada para pinzar el cordón umbilical del bebé, decidió usar los cordones de sus zapatillas. Para esterilizarlos los hirvió con un hervidor eléctrico para el té que tenía en la habitación.

Al día siguiente, Tia llegó al aeropuerto con su bebé, vestido con una camiseta de su madre. En aduanas tuvo que responder a muchas preguntas y las autoridades aeroportuarias requirieron a la Policía y a un médico para comprobar que la historia era cierta. Fue llevada al consulado de Estados Unidos en Estambul, donde se le expidió un certificado de nacimiento para el bebé, al que ha llamado Xavier Ata (Ata es un nombre turco). Madre e hijo ya están en Estados Unidos.

Cursos Online Habbility.com

'Kill coronavirus': en Amazon combaten la epidemia con lejías, fluorescentes de luz ultravioleta y purificadores de aire

Medios

Xbox Series X: Qué puedes esperar de la próxima generación de videojuegos

Medios

El nuevo Realme X50 Pro, un gama alta 5G y procesador Snapdragon 865 con la mayor carga rápida del mercado

Medios

Huawei presenta su nuevo móvil plegable: Mate Xs, mejor bisagra y 8 pulgadas de teléfono

Medios

Moscú utiliza el reconocimiento facial para hacer cumplir la cuarentena de coronavirus a 2.500 viajeros de China

Medios

Así es el nuevo y mejorado modo oscuro de WhatsApp para iOS

Medios

Dave Jorgenson, el loco y carismático 'hombre TikTok' que ha rejuvenecido la imagen del 'Washington Post'

Medios

El modo oscuro de WhatsApp para iOS mejora, según las últimas filtraciones

Medios

Programar publicaciones en Instagram: decide cuándo se publican tus post

Medios

Usar gratis Microsoft Office ya es posible con esta app para Windows 10

Medios

La nueva moda con la que ahorrarás viajando: los viajes sorpresa organizados

Medios

Esta app te avisa cuando los dispositivos inteligentes cercanos te están espiando

Medios