IEVENN
Biografía Daisy Ridley
Cine Protagonistas Cultura

Daisy Ridley

Daisy Ridley es una actriz y cantante británica que alcanza su proyección internacional como protagonista de Star Wars, en los episodios séptimo y octavo.

Biografía Daisy Ridley

(Londres, Inglaterra, 10 de abril de 1992) El 29 de abril de 2014, se confirmaba que Daisy Jazz Isobel Ridley tendría un papel protagonista en Star Wars: Episodio VII, El Despertar de la Fuerza. La londinense interpretaría el importante personaje de Rey. Desde este momento, la carrera profesional de Ridley logró una perspectiva global. La película fue estrenada el 18 de diciembre de 2015 con un rotundo éxito de taquilla e impulsando a la actriz a la cima de la industria cinematográfica.

El 15 de diciembre estrena el episodio ocho The Last Jedi.

Biografía Daisy Ridley

La actriz londinense asistió a la escuela Tring Park School for the Performing Arts en Hertfordshire, graduándose en 2010, a la edad de 18 años. Louise Fawkner-Corbett, madre de Ridley, es profesional de la industria publicitaria, y su padre, Chris Ridley, es fotógrafo.

Daisy Ridley es la menor de cinco hermanos, dos hermanas (Kika-Rose y Poppy) y dos medio hermanas de un pasado matrimonio de su padre.

Ridley ha aparecido en las series​ Youngers, Testigo Mudo, Mr Selfridge y Casualty. También ha participado en el cortometraje Blue Season y en la película Scrawl. Aparecerá en Supercutres 2.​ También protagonizó el papel principal en la tercera parte de Lifesaver,​ un film interactivo por el que fue nominada a un premio BAFTA British Academy Award.

Biografía Daisy Ridley

Presentaron el primer álbum de figuritas sobre mujeres de la historia

Candela Mazzone

10 mejores libros para verano de 2019 – Bely Llamas

Bely Llamas

Aviñón, teatro de odiseas, exilios e identidades

Medios

Muere el dibujante argentino Guillermo Mordillo

Candela Mazzone

El precio de mi amor

Medios

Operación Mikado: la frustrada misión encubierta para eliminar el «arma argentina» que asolaba a la flota británica en Malvinas

Medios

Por recorte e incertidumbre, bailarín Isaac Hernández abandona su proyecto

Medios

10 ciudades más cultas del mundo

Medios

La otra familia de mi padre

Medios

«Dejen de vivir del presupuesto»: Jesusa Rodríguez quiere que becas desaparezcan

Medios

Libro homenajea a Mingote por su centenario

Medios

Matilde Asensi regresa con una novela inspirada en Van Gogh

Medios

Dejar Comentario