IEVENN
España

Dani Mateo se niega a declarar ante el juez en el caso de la bandera

Dani Mateo, a juicio. El humorista español compareció este lunes ante el juez, citado por los presuntos delitos de ultraje a los símbolos y odio, tras haberse sonado la nariz con la bandera de España durante un sketch.

Mateo se ha negado a declarar ante el juez para poder asi preparar su defensa, ya que sus letrados no esperaban en ningún caso que al humorista se le imputara el delito de odio sino tan solo el de ultraje a la bandera. A su salida de los juzgados de Plaza de Castilla fue increpado por algunos ciudadanos que ondeaban banderas de España.

“Cuando entramos en el terreno de la justicia lo que hay que hacer es callar y escuchar lo que tenga que decir la justicia”, decía ante la prensa un Mateo visiblemente nervioso. “Yo solo diré que como ciudadano de este país estoy preocupado, porque estamos llevando a un payaso ante un juez por hacer su trabajo. Y eso me preocupa mucho por la imagen que da de mi país y de mi bandera”.

Dani Mateo fue denunciado por la organización Alternativa Sindical de Policía tras su gag en el programa de El Intermedio de La Sexta, desde donde ya han pedido disculpas por la polémica creada. En España el delito de odio puede penarse con hasta cuatro años de cárcel.

Carcedo defiende en la ONU el impulso a la educación inclusiva pero también el apoyo a los centros de educación especial

Medios

Electrocutado un hombre al podar un árbol en un chalé

Medios

Casi 5.500 migrantes han llegado a España en patera en lo que va de 2019, un 94% más que en 2018

Medios

El CEO de Madrid Destino explota: “¡Dejen en paz a mi hija!”

Medios

Detenido tras huir con su bebé de un año después de discutir con su pareja

Medios

El nuevo presidente del TSJM reclama a los partidos compromiso “sin disputas políticas”

Medios

Dejar Comentario