IEVENN
Futbol

De la abundancia a la escasez: Cali venció 2-1 a River Plate paraguayo

Cursos Online Habbility.com

Deportivo Cali pasó de la abundancia a la escasez para vencer 2-1 este martes al River Plate, de Paraguay, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana, en el estadio de Palmaseca. Aunque ganaba cómodo, se complicó para el juego de vuelta pues el equipo guaraní anotó de visitante.

Sin ser un aluvión, pero con las buenas formas que ha venido mostrando con la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, el elenco local se vio superior en el primer tiempo, pasando por encima del 4-4-2 que montó Marcelo Philip en el cuadro albirrojo, pero se complicó en el complemento y permitió el descuento que aprieta la serie. Para completar, Jhon Vásquez se fue expulsado en el final el juego.

El balón al piso es uno de los argumentos azucareros para hacerse a la posesión y Carlos Lizarazo ha venido convirtiéndose en el eje del equipo, lo que se evidenció ante los guaraníes, que pecaron de ingenuos en el fondo.

Apenas en el minuto 4, Lizarazo inició un ataque por izquierda descargando en Darwin Andrade, quien metió un centro templado a Jhon Vásquez, que en el anticipo a Gustavo Jiménez clavó el frentazo al palo derecho, superando a Pablo Gavilán para el 1-0.

En una jugada aislada, Marco Prieto aguantó la marca de tres defensas, remató y el balón se fue desviado, a los 9 minutos. Y sobre los 15 se acercó Jesús Arrieta en otro cabezazo.

El juego aéreo defensivo fue una de las debilidades del visitante siempre que el Cali tiró pelotazos buscando a Vásquez y Arrieta. Aparte, el elenco que dirige Alfredo Arias lo presionó desde la salida y cuando tuvo el esférico tocó de muy buena forma para abrir espacios. Juan Daniel Roa también se animó de media distancia.

A los 38 apareció el segundo tanto. Lizarazo se juntó con Juan Camilo Angulo por derecha, el lateral midió el centro englobado entre los centrales y allí les ganó Jesús Arrieta con otro golpe de cabeza para castigar la pasividad de los paraguayos.

En el reinicio del partido, Vásquez por poco aumenta la diferencia con un zurdazo sobre el palo ídem de Gavilán. Con la entrada de Déiber Caicedo por Juan Daniel Roa, el anfitrión quedó con tres atacantes. A los 13, un contraataque se perdió por la mala recepción de Andrés Colorado. Luego fue Arrieta el que desperdició lo que pudo ser el tercero, a pase de Andrade.

Al entrar a Richard Rentería por Arrieta, el técnico Arias dejó tres centrales y subió unos metros a Angulo para sumarlo a los volantes. Déiber tuvo un postazo a los 27.

Pero River se encontró con el descuento a los 331, cuando se originó un cobro por derecha, Álvaro Pereira lo mandó al área y tras un rebote del arquero González, el atacante Dionicio Pérez anotó a los 31.

Posteriormente, el elenco colombiano no pudo retomar su nivel y se enredó tanto que Jhon Vásquez vio la tarjeta tras una jugada con Rodrigo Alborno en el cierre de compromiso.

Este compromiso se repetirá el martes 25 de febrero (7:30 p.m.) en el Estadio de Sol de América, ya que el de River Plate no está habilitado para certámenes internacionales. Cali deberá ganar o mínimo empatar para avanzar a la siguiente instancia.

Cursos Online Habbility.com

Robertson, sobre su polémica con Messi en Anfield: «Después de verlo me quedé abatido»

Medios

Pedri: «Cuando esté con Messi me dará algo en el vestuario»

Medios

El Madrid, un ataque de nervios

Medios

Alemania, un destino feliz para los colombianos: ¡más de 100 goles!

Medios

Mina y Everton pasaron de la ilusión a la tristeza contra el Arsenal

Medios

Yerry Mina, un especialista jugando clásicos: así ha sido su recorrido

Medios

Jhon Córdoba, imparable en Alemania: doblete en goleada de Colonia

Medios

Cali viaja a Asunción para la clasificación en la Copa Suramericana

Medios

Una razón más para rendirse a Klopp: fenomenal carta a pequeño hincha

Medios

Zidane vuelve a confiar en James: convocado para juego contra Levante

Medios

¿Qué pasó Braithwaite? Delantero de Barcelona se estrena con bochorno

Medios

Zidane vuelve a dejar fuera de la lista a Rodrygo… y a Bale

Medios

Dejar Comentario