IEVENN
Ecología

¡De locura! Mejillones se cocinan en sus propias conchas por calor extremo

Las temperaturas se van elevando más cada día, al grado que algunos animales marinos se están cocinando en sus propias conchas.

Pensamos que es broma. De pronto nos preguntamos por qué en época de calor comienza a granizar o por qué es que en plena temporada de lluvias pareciera que estamos viviendo los primeros días de la primavera. No estamos conscientes, al parecer, de todo lo que implica el cambio climático, hasta que comenzamos a ver noticias como esta que leerás a continuación.

Y es que en las costas norte de California, son tan altas las temperaturas que los mejillones ya se están cocinando dentro de sus propias conchas, al no soportar el calor extremo. Y no son decenas, son miles los que están muriendo en las playas californianas.

Los cientos de mejillones se encontraron en las costas de California. (Foto: El Litoral)

Cientos de mejillones se cocinan en Estados Unidos

Y no, no estamos hablando propiamente de cocinarse como alimento, sino de cocerse bajo los rayos potentes de sol. Jackie Sones, coordinadora de investigación en la reserva marina de Bodega Bay, en California, fue entrevistada por CNN, luego de haber sido la responsable de encontrar cientos de mejillones muertos en las costas del norte californiano.

«Cuando me acercaba al sitio, pude ver de inmediato que cientos de mejillones estaban muertos», dijo Sones al canal de televisión previo a conocerse algo todavía más aterrador: no eran cientos, sino decenas de miles de mejillones muertos a lo largo de la costa.

¿Cómo se supo que estaban muertos? Resulta que cuando los mejillones están vivos, sus conchas permanecen cerradas. Cuando mueren, las conchas se abren y exponen ya sea el tejido interno o, en su defecto, muestran la concha vacía. Aunque generalmente aguantan las altas temperaturas, los mejillones empiezan a padecer los efectos del calor a partir de los 32 grados centígrados. La temperatura a la que se expusieron estos miles de mejillones muertos fue de más de 37 grados.

mejillones se cocinan en sus propias conchas por calor extremo 2

Los mejillones se cocinan y… ¡las carreteras se agrietan!

Apenas el fin de semana pasado se dio a conocer que distintas carreteras en Dakota del Sur, sufrieron de agrietamientos y también se pandearon debido a las altas temperaturas, las cuales alcanzaron los 41 grados centígrados.

Recordemos que el exceso de calor provoca que se expanda el concreto provocando que se hagan baches o que se presenten grietas. En este caso, las autoridades de Dakota del Sur suspendieron el servicio por más de cinco horas.

__________________________________________

Foto de portada: 20 minutos.

Greta Thunberg llega a Madrid tras viaje en tren de 10 horas desde Lisboa

Medios

Greta Thunberg, la estrella de la COP25, llegó por fin a Madrid

Medios

La lucha para salvar los arrecifes de las islas Seychelles

Medios

El indígena que increpó a Almeida también quiere hablar con Sánchez: «Debe cuidar la tierra y no lo hace»

Medios

El 2019 marca el cierre de una década de calentamiento global

Mariángel Paola Álvarez

La compraventa de contaminación, piedra angular del éxito o fracaso de la COP25

Medios

Lenta agonía de los bosques alemanes por la sequía, las plagas y el cambio climático

Medios

Un estudio comprueba que se pueden descifrar las expresiones faciales de los gatos, aunque no está al alcance de todos

Medios

Encuentran una ballena muerta con 100 kg. de basura en el estómago

Medios

El futuro climático se decide en Madrid

Medios

COP25, la cumbre del clima de Madrid en imágenes

Medios

COP25: Comenzó la cumbre que deberá sentar las bases de una nueva acción climática

Medios

Dejar Comentario