IEVENN
Colombia

¡De terror! Cinco campistas fueron asesinados en cercanías a Manizales

Las autoridades colombianas investigan este miércoles 21 de agosto la masacre de cinco personas que acampaban en una zona rural cercana a la ciudad de Manizales, en el departamento del Caldas.

«La Policía fue alertada por los vecinos de la zona que escucharon los disparos y cuando llegó encontró los cuerpos de tres hombres y dos mujeres. Todos eran de Manizales y uno trabajaba en una discoteca de la ciudad», dijo a periodistas el alcalde Octavio Cardona.

El hecho ocurrió la noche del 20 de agosto en el sector Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y Manizales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Intento de robo?

Según las autoridades, en el sitio en el que acampaban las víctimas había otros excursionistas en sus tiendas de campaña que, al escuchar los disparos, huyeron y a esta hora son escuchados por los investigadores del caso.

Cardona le dijo al diario La Patria, de Manizales, que «los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía».

Por el momento la Policía descarta que se tratara de un robo ya que en la zona fueron halladas las pertenencias de las víctimas.

Manizales, sitio favorito de los campistas en Colombia

En Manizales, que hace parte del Eje Cafetero de Colombia, es común que grupos de amigos acampen en zonas rurales cercanas para disfrutar de la naturaleza.

La ciudad, ubicada a 2.153 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de montañas y en las faldas del Volcán Nevado del Ruiz, uno de los más activos del país.

De hecho, el alcalde aclaró que en la parte rural de Manizales «hay fincas privadas que ofrecen la opción de acampar para disfrutar de ríos, quebradas, avistamiento de aves y paisaje cafetero».

En abril de 2018 se presentó un hecho similar cuando en el sitio denominado «La Garrucha», que hace parte del municipio de Neira, fueron asesinadas cuatro personas que acampaban.

En esa ocasión hubo tres capturados y las autoridades demostraron que las muertes estaban relacionadas con la venta de drogas.

EFE – Colombia.com

Abogados de exmiembros de las FARC denuncian amenazas por parte de las Águilas Negras

Medios

Asesinan a escolta de líder social en Chocó

Medios

El dolor no se ha ido de Armero

Medios

«Yo marcho»: Carlos Vives anunció que se unirá al Paro Nacional

Medios

Por primera vez, hay más mujeres que hombres en el gabinete ministerial de Iván Duque

Medios

Presidente Duque nombra a expresidente del Senado Claudia Blum como canciller

Medios

Jeanine Áñez tomó posesión de la presidencia de Bolivia

Medios

Disidencias de las FARC «son criminales sin carácter ideológico»

Medios

Podrían desaparecer 30 cajas de compesación por esta propuesta de Álvaro Uribe

Medios

FF.MM. niegan que hayan sido 18 los menores asesinados en Caquetá

Medios

[ATENCIÓN] Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Medios

Murió bebé de tres días tras serle negada una cirugía en Barranquilla

Medios

Dejar Comentario