IEVENN
Chile

Declaran alerta roja para Valparaíso por incendios forestales a un costado de la Ruta 68

Cursos Online Habbility.com

La Intendencia Regional decretó Alerta Roja para las comuna de Valparaíso y Casablanca debido a varios focos de incendios forestales en la zona, algunos de los cuales se registran en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

El más preocupante hasta ahora es el denominado «Melosilla», que se registra en el interior de la reserva y ya consume una superficie por confirmar de 150 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en las comunas de Casablanca y Valparaíso, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El comportamiento es «extremo, pero los recuross que la institución ha desplegado son los necesarios para poder enfrentar hasta ahora una simultaneidad de incendios», sostuvo Patricio Valladares, de la Conaf.

«Nos encontramos trabajando con numerosas brigadas de la corporación, así como con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, de la Gobernación Provincial y de la Intendencia. También ha sido importante el trabajo de carabineros que ha permitido el corte del tránsito en al ruta para salvaguardar la vida de las personas», detalló.

Otro foco es el siniestro denominado «Las Tablas Cinco», que de momento ha afectado 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en un deslinde de la Reserva Lago Peñuelas.

En tanto, el incendio «Quinta Copton» ya consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de matorral y eucalipto en Valparaíso.

Además, recientemente la Conaf reportó un nuevo foco en la Cuesta Llampaiquillo, Casablanca, también con comportamiento extremo y afectamendo preliminarmente a 10 hectáreas.

En el resto de la región se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

ONU recomendó paridad de género y cuota indígena en el proceso constituyente

Medios

La otra cara del informe de la ONU: Más de 2.500 carabineros heridos

Medios

Formalizan a carabinero acusado de usar a un joven como «escudo humano» en Rancagua

Medios

Incendian seminario y amenazan al gobernador de Cautín

Medios

Despidos por «necesidades de la empresa» suman más de 100 mil post estallido

Medios

INDH denunció que embarazada fue golpeada en el vientre por carabineros en Recoleta

Medios

Servicio Jesuita a Migrantes denunció expulsión de extranjeros «bajo engaño»

Medios

Carabineros realizó la mayor incautación de fuegos artificiales de este año

Medios

General director de Carabineros condenó «intento de asesinato» a un funcionario

Medios

Justicia declaró culpables a los cuatro imputados por crimen de Margarita Ancacoy

Medios

Declaran alerta roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en localidad de Placilla

Medios

Temuco: Incidentes entre alumnos y Carabineros en Universidad de La Frontera

Medios

Dejar Comentario