IEVENN
México

Declaran emergencia extraordinaria en Sinaloa y Nayarit por “Willa”

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para siete municipios en Sinaloa y 12 en Nayarit, ante el impacto del huracán “Willa”.

A través de un comunicado, se informó que los municipios en Sinaloa que serán afectados por el fenómeno meteorológico son: Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Mazatlán se esperan las mayores lluvias y en Escuinapa los vientos más intensos

En Nayarit, la declaratoria abarca los municipio de Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

A partir de la declaratoria, se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Mergencias (Fonden) además de que los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades a la población que resulte afectada.

La Conagua informó que se espera el ingreso de “Willa” a territorio nacional mañana por la tarde-noche, aproximadamente a las 19 horas, como huracán categoría 3.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán “Willa”, categoría 5, se encuentra en el Océano Pacífico y favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en Sinaloa y Durango, y puntuales fuertes en Baja California Sur.

afcl

Noticias México

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López | Videos – Aristeguinoticias

Medios

Balaceras provocan pánico en Culiacán, Sinaloa – Excélsior

Medios

Se forma ciclón potencial tropical 16 en el Golfo de México – Noticieros Televisa

Medios

Balacera en baile sonidero de Amozoc, Puebla, deja 3 muertos – Noticieros Televisa

Medios

Mujer sufre desprendimiento de yema del dedo en Metro Hidalgo – Excélsior

Medios

Las impactantes imágenes de la tromba en Ometepec, Guerrero, por el ciclón tropical 17-E

Medios

AMLO celebra arranque de obras del Aeropuerto en Santa Lucía: “empezamos y no se detiene hasta terminarlo en el 2021” – Aristeguinoticias

Medios

Incondicional de Romero Deschamps queda al frente del sindicato de Pemex | El Universal – El Universal

Medios

Carlos Romero Deschamps. Brinca de la pobreza a la opulencia desmedida | El Universal – El Universal

Medios

Mapa. Dime dónde vives y te diré qué tan seguro te sientes, según el INEGI | El Universal – El Universal

Medios

Ley de Ingresos: Se atora Ley de Ingresos en San Lázaro; recursos no alcanzan, aseguran diputados | El Universal – El Universal

Medios

No hay luz verde para Santa Lucía: #NoMásDerroches – Aristeguinoticias

Medios

Dejar Comentario