IEVENN
Vivir

¡Dejemos de adorar a La Pataky e idolatremos a La Mosquera!

Cursos Online Habbility.com

Raquel Mosquera, en ‘Supervivientes’.

Algunas encuentran la gloria recorriendo maratones de ciudad en ciudad; otras hallan el bienestar machacándose a diario en el gimnasio; las hay que prefieren buscar la paz interior en las clases de yoga.

Perdónenme la vulgaridad: yo alcanzo el nirvana tumbada en el sofá de mi casa. No pido más. El momento más feliz del día es cuando, totalmente derrengada y hecha una piltrafa humana, me arrastro hasta el bendito diván y logro anclar mis posaderas en él.

Es en ese preciso instante cuando me transformo en Cersei Lannister. Si ella gobierna en Desembarco del Rey, yo soy la dueña y señora del Descenso al Sofá. Por mucho que el pequeño, a lo Tyrion Lannister, empiece a dar por saco o que la niña, en plan Arya Stark, conspire para amargarme el reinado, nada ni nadie me podrá arrebatar el trono.

Por eso me declaro totalmente fan de Taryn Brumfitt, la madre australiana que un buen día se cansó de castigar su cuerpo a golpe de culturismo y decidió lucir sus michelines.

Lo malo es que por cada Brumfitt que hay en el mundo, tenemos a 100.000 gurús, periodistas, influencers y entrenadores dándonos la murga por tierra, mar y aire para que estemos en forma y adelgacemos ya de una vez. Los dichosos pepitos grillos se multiplican por doquier a medida que se acerca el verano con su cantinela implacable.

La palabra clave en estos meses es la de reto. Si no pones un desafío en tu vida, no eres nadie. Si antes bastaba con una tabla de ejercicios, ahora tienes que hacer algo que lleve un palabro en inglés. En Instagram proliferan los bikini brigde, que consiste en que la braga deje un hueco cuando te tumbas o los thig gap, cuyo logro reside en que haya un agujero entre los muslos de las piernas.

La estupidez va en aumento al mismo ritmo que los desafíos virales. Se multiplican las chicas que se fotografían orgullosas por tener las rodillas más estrechas que un iPhone 6 o las que posan con una cintura del tamaño de un folio.

Así están las cosas. Desde luego, a mí no me pillan. Mi principal reto diario es llegar viva al sofá, después de pasar un día de infarto en la redacción, entrevistar a algún personaje, ayudar a los niños con los deberes, comprar, hacer de chófer, salir a andar, organizar los uniformes… ¿De verdad creen que las madres actuales necesitamos más desafíos en nuestras vidas?

Lo que sí que consiguen es que nos sintamos culpables a todas horas por no lucir el cuerpo perfecto, por tener barriga, por contar con estrías… De hecho, cada vez que aparezco en la piscina, me siento como una ballena varada intentando camuflarme detrás de la toalla o del pareo de turno.

Es muy difícil ponerse un paraguas ante la tonelada de mensajes tóxicos que recibimos. Por eso, Brumfitt creó el Body Image Movement con el fin de ayudar a las mujeres a que se sientan a gusto con su cuerpo cuando se miran en el espejo.

Y yo me apunto al club. Este año ni tan siquiera pienso ir al gimnasio a última hora. Ni pesas ni bosus ni Naturhouse ni dietas détox ni la madre que las parió. Me voy a plantar en la playa a lucir mis kilos y michelines. Con un par. ¡Dejemos de adorar a La Pataky y pasemos a idolatrar a Raquel Mosquera, la nueva musa de Supervivientes! La mayor rebeldía hoy en día es amar nuestros cuerpos imperfectos.

Tu horóscopo diario: martes 21 de enero de 2020

Medios

'La Voz 2020' incorpora a Tini y Carlos Rivera al equipo de asesores formado por Sebastian Yatra y Mala Rodríguez

Medios

De vivir en una comuna a romperse una pierna: los recuerdos universitarios de Álex Lequio

Medios

Àlex Casademunt, sobre el ingreso hospitalario de su hija de dos años: «Ya está, Bruna ha recibido el alta»

Medios

Enrique Iglesias es tan cariñoso con sus hijos que hasta ellos le piden que pare

Medios

Brad Pitt: «Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder»

Medios

Brad Pitt y Jennifer Aniston protagonizan el momentazo de los premios SAG

Medios

Harry rompe su silencio sobre su salida de la casa real: «No había otra opción»

Medios

Tu horóscopo diario: lunes 20 de enero de 2020

Medios

La prensa canadiense, contra Harry y Meghan: «No sois bienvenidos»

Medios

Irma Soriano tiene un enfrentamiento con un hombre en el tren por humillar a una azafata

Medios

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein intentó hundir su carrera porque se negó a mostrarse más sexy en 'Frida'

Medios

Dejar Comentario