IEVENN
Venezuela

Delegaciones internacionales llegan a Caracas para asistir a la juramentación de Maduro

Este miércoles empezaron a llegar a Caracas las delegaciones internacionales que participarán en el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, quien asumirá su segundo mandato (2019-2025).

En el aeropuerto internacional de Maiquetía, representantes del Gobierno venezolano recibieron a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

Al país suramericano también arribó el embajador de la misión permanente de la Liga de los Estados Árabes, en Brasil, Qais Shqair; y el embajador de Mozambique en Cuba, Eliseu Joaquim Machava, recogió AVN.

En la noche de este  miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también recibió al vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Oktay, y a las delegaciones de San Cristóbal y Nieves; y Antigua y Barbuda.

El martes llegó al país latinoamericano el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, quien también tiene previsto asistir a los actos protocolares.

Las delegaciones internacionales llegaron en medio de una controversial juramentación presidencial, un acto que no reconocerán 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), reunidos en el Grupo de Lima.

El presidente Maduro fijó un plazo de 48 horas, a partir de este miércoles, para que estas naciones «rectifiquen» en su postura «intervencionista». De lo contrario, Venezuela adoptará las «medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de la dignidad, soberanía e integridad», dijo el mandatario.

Nicolás Maduro confirma contactos entre su Gobierno y el de Estados Unidos

IEVENN

Trump no niega contactos con el chavismo: «No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel»

Medios

Maduro acusa a Trump de hacerle a Venezuela lo que Hitler al pueblo judío

Medios

Guaidó confirmó: Representantes del gobierno de Noruega en Caracas

Mariángel Paola Álvarez

Fallece un conocido cantante venezolano tras negarle la atención en un hospital colombiano por su nacionalidad, según su esposa

Medios

Juan Guaidó nombró al nuevo director ejecutivo para Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU

Medios

Gobierno de Venezuela no asistirá a mesa de diálogo en Barbados

Mariángel Paola Álvarez

Niños venezolanos nacidos en Colombia recibirán la nacionalidad

Mariángel Paola Álvarez

Nuevo apagón nacional en Venezuela

Mariángel Paola Álvarez

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

Mariángel Paola Álvarez

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Mariángel Paola Álvarez

“En todos los espacios»: Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario