IEVENN
México

Denuncian por evasión fiscal al “Bronco», gobernador de Nuevo León – Uno TV Noticias

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como el “Bronco”, fue denunciado por el partido Movimiento Ciudadano ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

La denuncia en contra del gobernador de Nuevo León

La denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR contiene varias sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como 111 facturas falsas de empresas “fantasma”.

  • Éstas avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial del “Bronco”, por más de 25 millones de pesos.

En entrevista, después de interponer la denuncia, el senador Samuel García dijo que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la citada campaña.

Tenemos al Bronco acorralado. Ya cerramos la pinza, incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”, dijo el legislador federal por Nuevo León.

Destacó la apertura de la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, para investigar este caso, y dijo que la funcionaria, quien trabajó en el INE, “ya conoce de las triquiñuelas” del gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda informó que este mismo miércoles también presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El «Bronco» niega desvíos

Por otro lado, en agosto pasado, Jaime Rodríguez Calderón negó las acusaciones en su contra sobre el desvió de recursos públicos durante su campaña como aspirante independiente a la Presidencia en las pasadas elecciones.

El “Bronco” afirmó que para su campaña no se le brindaron recursos, por lo que descalificó los señalamientos y aseguró que, durante la contienda, fue atacado por autoridades electorales.

Qué incongruencia: me acusan de desviar recursos y no me los dieron. Yo fui atacado por el Instituto Nacional Electoral. Fui el único candidato independiente que soportó toda esa persecución y sigo ahí”. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?

Noticias México

Los LeBarón habrían recibido amenazas de huachicoleros antes de la masacre – Noticieros Televisa

Medios

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales arriba a Paraguay en su camino a México

Medios

Pemex sufrió ataque cibernético a nivel nacional – Noticieros Televisa

Medios

Se ilumina cielo fronterizo de luces – Ciudad Juárez – El Diario

Medios

Es falso que México necesite ayuda extranjera para enfrentar al crimen: Alfonso Durazo – Vanguardia MX

Medios

Pemex admite ataque cibernético; afectó 5% del equipo | El Universal – El Universal

Medios

Niña genio mexicana tiene un coeficiente superior al de Einstein – Milenio

Medios

Reportan asalto en joyería de Patio Tlalpan – Excélsior

Medios

Ataque cibernético a Pemex es a nivel nacional, reporta Reuters | El Universal – El Universal

Medios

Familia LeBarón: Llegan a Sonora agentes del FBI para investigar ataque a los LeBarón | El Universal – El Universal

Medios

El expresidente Fox usa el autismo como insulto contra AMLO – Animal Político

Medios

Pemex sufrió hackeo desde el viernes: Amegas – Milenio

Medios

Dejar Comentario