IEVENN
Chile

Denuncian que hijos de víctimas de Paul Schäfer serán parte de nueva serie sobre ex Colonia Dignidad

Preocupación e indignación provocó en las víctimas de abusos sexuales, esclavitud y toritura de Paul Schäfer, la nueva producción fílmica que se comenzó a rodar esta semana en la ex Colonia Dignidad.

Según una publicación de Facebook firmada por Equipo BlackBull Área Cinematográfica del pasado 12 de junio, se trata de una coproducción chileno-alemana que se realizará durante tres semanas en Villa Baviera para lo que se necesitan extras de entre 10 y 60 años, los que serán seleccionados este jueves en Parral.

«Tomamos conocimiento que dentro de ese casting hay hijos de ex colonos abusados sexualmente por Paul Schäfer, lo que para nosotros es un escándalo que comercializará la historia familiar de gente que ha sufrido en ex Colonia Dignidad», dijo a Cooperativa Regiones el abogado Winfried Hempel.

El abogado que además representará a 117 víctimas en una demanda por secuestro y esclavitud, agregó que «esto es un atentado al sentido común y a la ética, por lo que hacemos el llamado a la producción que si quieren contar la historia de ex Colonia Dignidad, que sea con ética y decencia, porque si ello escala, presentaremos un recurso de protección ante la justicia de Talca».

Newprocast

Claudio Lijavetzky, de la productora Newprocast, confirmó a Cooperativa Regiones que «entendemos se grabará en Villa Baviera, Parral, Santiago y Coya. Hicimos contacto con la Municipalidad de Parral y Chillán, donde se nos proporcionaron datos y seleccionamos 330 personas que pusimos a disposición de la productora».

Finalmente, Gabriel Rodríguez, vocero de la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad, señaló que «no hay problema con una nueva serie, pero coincido en que es peligrosa una nueva revictimización de las personas que allí sufrieron. El llamado es a la ética y prudencia con los efectos que puede provocar en quienes vivieron por años abusos, torturas, secuestro y esclavitud».

La nueva serie en ex Colonia Dignidad está a cargo de InvercineWood, quienes a través de la producción ejecutiva señalaron que realizarán declaraciones a la prensa.

Todos los combustibles suben sus precios este jueves

Medios

Ex subsecretario y derrame en Osorno: «El plan de contingencia (de Essal) falló radicalmente»

Medios

Hospital El Carmen confirmó abandono de un bebé recién nacido en el recinto

Medios

Tricel suspendió jornada de alegatos por reelección de Zolezzi en la Usach

Medios

Cementerio de Playa Ancha: Funcionarios que aprobaron licitación se fueron a empresa adjudicada

Medios

Profesores realizarán nueva consulta para definir continuidad del paro

Medios

Diputados piden que Mónica González reciba el Premio Nacional de Periodismo

Medios

Minsal decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana por virus sincicial

Medios

Explosión en Valparaíso dejó un lesionado y 20 departamentos con daños

Medios

Condenaron a cadena perpetua a autor de robo con homicidio en el Paseo Ahumada

Medios

Violento asalto afectó a la Caja Los Héroes de Los Sauces

Medios

Presidente Piñera suspendió viaje a EEUU para monitorear agua potable de Osorno

Medios

Dejar Comentario