IEVENN
Chile

Denuncian que hijos de víctimas de Paul Schäfer serán parte de nueva serie sobre ex Colonia Dignidad

Preocupación e indignación provocó en las víctimas de abusos sexuales, esclavitud y toritura de Paul Schäfer, la nueva producción fílmica que se comenzó a rodar esta semana en la ex Colonia Dignidad.

Según una publicación de Facebook firmada por Equipo BlackBull Área Cinematográfica del pasado 12 de junio, se trata de una coproducción chileno-alemana que se realizará durante tres semanas en Villa Baviera para lo que se necesitan extras de entre 10 y 60 años, los que serán seleccionados este jueves en Parral.

«Tomamos conocimiento que dentro de ese casting hay hijos de ex colonos abusados sexualmente por Paul Schäfer, lo que para nosotros es un escándalo que comercializará la historia familiar de gente que ha sufrido en ex Colonia Dignidad», dijo a Cooperativa Regiones el abogado Winfried Hempel.

El abogado que además representará a 117 víctimas en una demanda por secuestro y esclavitud, agregó que «esto es un atentado al sentido común y a la ética, por lo que hacemos el llamado a la producción que si quieren contar la historia de ex Colonia Dignidad, que sea con ética y decencia, porque si ello escala, presentaremos un recurso de protección ante la justicia de Talca».

Newprocast

Claudio Lijavetzky, de la productora Newprocast, confirmó a Cooperativa Regiones que «entendemos se grabará en Villa Baviera, Parral, Santiago y Coya. Hicimos contacto con la Municipalidad de Parral y Chillán, donde se nos proporcionaron datos y seleccionamos 330 personas que pusimos a disposición de la productora».

Finalmente, Gabriel Rodríguez, vocero de la Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad, señaló que «no hay problema con una nueva serie, pero coincido en que es peligrosa una nueva revictimización de las personas que allí sufrieron. El llamado es a la ética y prudencia con los efectos que puede provocar en quienes vivieron por años abusos, torturas, secuestro y esclavitud».

La nueva serie en ex Colonia Dignidad está a cargo de InvercineWood, quienes a través de la producción ejecutiva señalaron que realizarán declaraciones a la prensa.

Palacio de Tribunales de Concepción registra $800 millones en daños tras ataques en protestas

Medios

Incendios forestales en Valparaíso afectan 2.000 hectáreas: Cuatro siguen activos

Medios

Carabineros y denuncias de entorpecer labor médica en Plaza Italia: «Nuestro personal respondía a un ataque inminente»

Medios

Múltiples incendios forestales mantienen alerta roja en Valparaíso

Medios

INDH presentará querella por «homicidio por omisión» contra Carabineros por muerte de joven en Plaza Italia

Medios

En Iquique formalizan a seis sujetos que robaban en la Zofri

Medios

Siete años de condena para autor de homicidio en Monte Patriarecibe condena de siete años

Medios

Subsecretario de Educación: Solo el 12% de colegios ha suspendido clases

Medios

Jorge Sharp renunció a Convergencia Social tras conflicto con Boric por acuerdo constitucional

Medios

Boric desestimó críticas de Sharp al acuerdo constitucional: «Están equivocadas, imagino que por falta de información»

Medios

Piñera aceptó renuncia del director de la ANI y designó a su reemplazante

Medios

Declaran alerta roja para Valparaíso por incendios forestales a un costado de la Ruta 68

Medios

Dejar Comentario