IEVENN
Portada

El Deporte No Es Para Chicas, Selección Española Femenina de Rugby

El Deporte No Es Para Chicas, Selección Española Femenina de Rugby – Las jugadoras de la Federación Española de Rugby nos hablan de los estereotipos a los que se enfrentan.

El Deporte No Es Para Chicas, Selección Española Femenina de Rugby

Ese deporte no es para chicas”, “¿Rubgy? No te pega” o “Vaya piernas de señorita”, “Que soy poco femenina”, “Claudia la marimacho”, “Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?”, “Que si de verdad me compensa hacer esto”. Joma, la marca patrocinadora oficial de la Federación Española de Rugby, ha reunido a las jugadoras en un vídeo en el que confiesan los estereotipos a los que se enfrentan cada día.

La lista sigue, pero ellas, en la segunda parte del vídeo, nos hablan emocionadas de lo bueno que les ha regalado el rugby: “Me han dicho que soy un ejemplo a seguir para ellos”; “Que están orgullosos de mí”; o “Nunca me han visto tan feliz haciendo algo”.

Carlota Meliz, emocionada, confiesa las palabras que le dirige una niña: “Me ha dicho que quiere ser como yo de mayor”. Imaginamos que no hay recompensa mayor, y así lo entienden ellas. “Creo que al final todo ese conjunto es lo que te hace ser quien eres”, reflexiona Claudia Alonso. “Seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente”, finaliza Meliz.

Como patrocinador técnico oficial de la Federación Española de Rugby, Joma lanza una campaña de comunicación en la que ensalza los valores del deporte femenino.

Las protagonistas de la campaña son las jugadoras de la Selección Española Femenina de Rugby, quienes muestran los estereotipos a los que se enfrentan día a día, y abren una ventana a la parte más desconocida de este deporte, el reconocimiento tanto deportivo como social que reciben las jugadoras.

El objetivo es promover y apoyar el deporte femenino, con particular atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte.

Playing for Keeps – 2009 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Inglés

IEVENN

Nubes Rojas – 2016 – Español

IEVENN

Dead Men – 2018 – Inglés

IEVENN

Shirin in Love – 2014 – Inglés

IEVENN

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario