Colombia – Desaparece biólogo en el Meta en accidente de tráfico

Original

El biólogo José Luis Santana despareció junto al vehículo Kia Picanto blanco, de placa HIZ192 en el que viaja, junto a dos colegas, al caer a las torrentosas aguas del río Ariari, en el Meta. Los tres biólogos se dirigían de Bogotá al Guaviare a hacer unas labores de investigación de campo.

El accidente se produjo hacia las 8:00 de la noche de este jueves cuando el automóvil conducido por Diana Dueñas, a quien la acompañaban Daniel Felipe Martínez y José Luis Santana siguió derecho en el sitio la Shell, del municipio de Fuentedeoro, y se precipitó a las aguas del río Ariari, contó el comandante del Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata.

En ese sitio las aguas del río Ariari se llevaron hace algunas semanas entre 800 y 900 metros de la carretera. Diana alcanzó salir del vehículo en el mismo lugar del accidente con la ayuda de unos jóvenes que viven en la zona y se lanzaron al río a rescatarlos.

Mientras que Daniel Felipe recorrió un kilómetro aguas abajo y se aferró a un vástago, el tallo de una planta de plátano, y cuando unos pescadores pasaban en una canoa gritó y lo rescataron.

En el lugar hay una vivienda donde viven los muchachos que se lanzaron al río a ayudar a los ocupantes del vehículo, lo que provocó un paro cardiaco en Edilma, la mamá de los improvisados rescatistas, quien falleció, contó Nubia Jiménez, presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Fuenteoro.

Daniel Felipe fue conducido al Hospital de Fuentedeoro, mientras que Diana, anoche acompañaba las labores de rescate de José Luis y el vehículo que fueron arrastrados por las aguas del río Ariari.

Jiménez contó que el contratista que está haciendo las obras de recuperación de la vía todos los días coloca la cinta de prevención, pero los motociclistas la quitan y anoche los biólogos ocupantes del vehículos iban detrás de un taxi que hizo un desvió hacia un caserío cercano y no se percataron que el río se había llevado la vía.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal EL TIEMPO
Villavicencio

También puede interesar

Un comentario

Dejar un comentario