'Desaparecer por 48 horas'; alertan sobre 'nuevo' reto viral

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Internet se pueden aprender muchas cosas, pero no todas son buenas, como por ejemplo casi todos los desafíos virales.

Varios jóvenes han intentado ganar unos cuantos “likes” llevando a cabo estos desafíos, entre los cuales destacan el de la “ballena azul” y el “Tide pod Challenge”; sin embargo, en los últimos días comenzó a adquirir popularidad otro de ellos, y las autoridades comenzaron a alertar a la población.

Esta última invención lleva por nombre “Reto de las 48 horas” y a continuación te explicaremos de qué trata.

A través de redes sociales, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI), y la Policía Cibernética de Michoacán, lanzaron alertas sobre este reto viral, el cual consiste en desaparecer durante 48 horas sin mantener contacto con los familiares.

Quienes deciden aceptar este desafío suman cierta cantidad de puntos dependiendo de las acciones que ocurran durante su ausencia, por ejemplo, si se publican campañas de búsqueda en redes sociales.

Te recomendamos: Estos son los mejores memes del supuesto regreso de Juan Gabriel

Este reto es un derivado del llamado “Game of 72” cuyo origen data del año 2013, y el cual invitaba a los jóvenes a ausentarse de sus hogares por intervalos de 24, 48 y hasta 72 horas.

De acuerdo con el diario The Independent, los primeros casos ocurrieron en Europa, cuando varios padres comenzaron a reportar la desaparición de sus hijos; sin embargo, estos eran hallados después de unas cuantas horas sin mostrarse asustados.

Por alguna razón, esta moda volvió con el “Reto de las 48 horas”, y en México, los estados de Michoacán y Tabasco parecen ser los más afectados.

Las instituciones de seguridad incitaron a los padres de familia a que hablen con sus hijos sobre el tema, y pidieron que sigan denunciando las desapariciones para evitar una tragedia.

En fin, es lamentable que algunas personas se pongan en riesgo solo por ganas unos cuantos “likes”.

dre

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario