IEVENN
IEVENN Tecnología

Descubre el airbag para ciclistas, Hövding 3

El casco airbag para ciclistas lleva protege a los conductores de bicicletas del impacto de una caída. El sistema Hövding 3 fue diseñado con la finalidad de proveer a los deportistas de un sistema de seguridad inflable que se activa al ocurrir un accidente.

Descubre el airbag para ciclistas, Hövding 3

Puede parecer un collar de invierno, pero en realidad forma parte de la tecnología desarrollada para la seguridad de los ciclistas. Por medio de dispositivos electrónicos y sensores el airbag puede detectar los movimientos del ciclista. Su software le lleva a registrar estos movimientos hasta 200 veces por segundo, la capacidad de respuesta también es impresionante, en 0,1 segundos el casco airbag se infla proporcionando una barrera que cubre las zonas vitales como cuello y cabeza de impactos durante accidentes de tránsito.

Para el director ejecutivo de Hövding, Fredrik Carling, “La tercera generación de este protector para ciclistas urbanos, el Hövding 3, que acaba de lanzarse en Malmö, Suecia, es más fácil de usar, se puede ajustar en tamaño e incorpora tecnología de airbag más avanzada y conexión inalámbrica”

Por lo general, los ciclistas desarrollan su deporte en largas jornadas, durante estas recorren grandes distancias hasta llegar, en muchos casos a zonas apartadas. En casos de ocurrir un accidente puede transcurrir horas sin saber cómo localizar al ciclista. En estos casos, el sistema airbag al estar conectado con el teléfono móvil puede notificar por vía mensaje de texto a los contactos seleccionados las coordenadas del suceso.

La duración de carga es otro factor importante en el casco airbag, este puede ser cargado mediante un cable USB por aproximadamente 2 horas. Este rango de carga puede proporcionar el acompañamiento del sistema a un ciclista activo por 15 horas.

Este sistema ya ha sido probado y, el porcentaje de que ocurra una lesión grave es de solo 2%. Por este motivo, ha sido aprobado por la Comunidad Europea y ha obtenido el aval de centros de investigación en todo el mundo. Entre ellos la Universidad de Stanford, la Sociedad Alemana de Ortopedia y Trauma y la compañía de seguro Folksam.

Otro de los mecanismos agregados es la conexión a bluetooth, con esta puede conectar su teléfono inteligente y, a través de una aplicación, documentar la distancia recorrida, la carga actual de la batería. Todos estos mecanismos han sido especialmente diseñados para los ciclistas, para el diseño de este sistema se han recopilado datos de accidentes en bicicleta así como el análisis del trabajo de ciclistas con trayectoria.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario