IEVENN
Salud

Descubren que la combinación de dos medicamentos puede revertir la artrosis que padecen 7 millones en España

Cursos Online Habbility.com

Un equipo internacional de investigadores ha comprobado, de momento en ratones pero también en células aisladas de cartílago humano, que la combinación de dos medicamentos podría revertir la artrosis, un trastorno articular que afecta a casi 250 millones de personas en el mundo (7 millones en España). 

El descubrimiento supone un importante paso en la lucha por encontrar una cura para la artrosis, ya que los investigadores creen que éste podría ser un tratamiento viable para tratar esta enfermedad en los humanos. 

La investigación, cuyos resultados se publican en la revista Protein and Cell, ha sido dirigida por el profesor Pedro Guillem, de la clínica Cemtro de Madrid, y Juan Carlos Izpisúa, del Instituto Salk de California, y en la misma han participado científicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); el Hospital Clinic de Barcelona; la Academia de Ciencias China y la Universidad de Harvard.

Las personas que sufren artrosis tienen muy pocas opciones de tratamiento, ha subrayado en una nota de prensa la Clínica Cemtro, que añade que no hay medicamentos aprobados que puedan prevenir o detener la progresión de la artrosis.

La artrosis es el trastorno articular más común en España

“Los tratamientos que se utilizan en la actualidad tienen como objetivo reducir el dolor, la inflamación y la discapacidad retardando el desgaste del cartílago y la progresión de la enfermedad, pero no la curan y se llega inevitablemente a la cirugía de reemplazo de la articulación”, ha explicado el doctor Pedro Guillén.

La artrosis es el trastorno articular más común en España, donde afecta a más de 7 millones de personas y se espera que su prevalencia aumente en los próximos años debido al envejecimiento de la población. Se trata de una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a las articulaciones y conduce a la aparición de dolores y de dificultades que pueden incapacitar seriamente a las personas que la sufren, han recordado los investigadores. 

Es además la causa más habitual de dolor y de discapacidad en los adultos y la primera causa de cirugías de reemplazo articular. 

El equipo de investigación planea desarrollar una segunda fase para profundizar en el conocimiento del tratamiento combinado de estos dos medicamentos experimentales y determinar también si la combinación de medicamentos puede prevenir el desarrollo de la artrosis antes de que se desarrollen los síntomas.

Cursos Online Habbility.com

La segunda vida de Jorge, receptor de un corazón en parada cardiaca: «Me alegra ayudar a que esto llegue a otra gente»

Medios

Investigan cómo usar nanopartículas sometidas a un campo magnético para quemar células tumorales

Medios

Las autoridades chinas confirman que el coronavirus puede propagarse a través de los desagües

Medios

Alimentos que nunca deberías pedir en un restaurante y que es mejor comerlos en casa

Medios

Pedir ayuda, no culpar, no sobreproteger, no presionar… qué puedes hacer para ayudar a tu pareja con depresión

Medios

¿Practicar sexo oral tiene los mismos riesgos a la hora de contraer enfermedades que el sexo genital?

Medios

Los hombres altos podrían tener menos riesgo de sufrir demencia

Medios

¿Qué es la hepatitis A (VHA)? Síntomas y tratamiento

Medios

Un nuevo mapa de la estructura atómica del sarampión, las paperas o la gripe puede ayudar contra el coronavirus

Medios

Muere de coronavirus el director de un hospital en Wuhan en el que ya falleció el pasado viernes una enfermera

Medios

Primer trasplante de corazón en España procedente de un fallecido por parada cardiorrespiratoria

Medios

Ser mujer y vivir con alopecia: «Ojalá se normalice y seamos más visibles para no tener que estar dando explicaciones»

Medios

Dejar Comentario