IEVENN
Actualidad

Deslave deja al menos 14 muertos y cinco heridos en Colombia

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó ocho viviendas en la madrugada de este domingo (21.04.2019) en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

Los sobrevivientes del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Cauca, son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento de tierra, indicó en un comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro, que en un primer momento informó de siete muertes y dos heridos.

«Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectó la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

rrr (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Tres nuevas demandas contra Jeffrey Epstein salpican a su supuesta «madame»

Medios

Los incendios en el Amazonas aumentan un 82% en comparación con el mismo período de 2018

Medios

Crece la desigualdad entre los migrantes en Italia

Medios

El adiós de Giuseppe Conte

Medios

Una ola de fuego arrasa medio millón de hectáreas en Bolivia

Medios

Trump y Macron apoyan la vuelta de Rusia al G-7

Medios

Dos muertos en tiroteo en Cachemira controlada por la India

Medios

La justicia australiana rechaza el recurso de George Pell

Medios

Los inmigrantes pasan su primera noche en tierra mientras que el Open Arms abandona Lampeudusa

Medios

Los daneses "ofendidos" con Trump por cancelar su visita

Medios

El cardenal Pell seguirá en prisión por pederastia tras perder su apelación

Medios

Trump suspende viaje a Dinamarca por Groenlandia

Medios

Dejar Comentario