IEVENN
México

Detectan a magistrado 20 mdp sin comprobar; indagan irregularidades – Vanguardia MX

CDMX.- La investigación que derivó en la suspensión indefinida del magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo inició cuando se detectó que entre el integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y su familia tenían 20 millones de pesos sin registro legal o que se pueda comprobar su procedencia. Adicionalmente se tiene registro de bienes raíces y vehículos con valor superior a lo que pudiera comprobar el jurista con sus ingresos.

Al referirse al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer por la mañana que se confirmó un depósito de 80 millones.

Información del Gobierno Federal refiere que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio vista de ese depósito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El pasado 10 de octubre, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF, Arturo Zaldívar, dio a conocer en conferencia de prensa la orden de destituir indefinidamente al magistrado federal por supuestamente registrar inconsistencias graves en sus finanzas.

Una de las irregularidades que se detectaron es la adquisición de una propiedad por parte de Camero Ocampo por 17.8 millones de pesos, ubicada en Paseos del Pedregal, en la Ciudad de México, la cual el magistrado puso a nombre de uno de sus hijos y pagó de contado.

López Obrador comparó que 80 millones de pesos que pudieron haber sido transferidos a un magistrado, son 10 veces los 8 millones de ingresos del Presidente, “¿así que de dónde?”.

REVISABA CASOS DE SANTA LUCÍA

Antes de anunciarse su suspensión indefinida por presuntas irregularidades financieras, el magistrado Camero Ocampo tuvo varias resoluciones sobre el proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía, en las que otorgó suspensiones definitivas.

En al menos siete, como integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, argumentó a favor del derecho a un medio ambiente sano, así como de los derechos de los pueblos originarios para ser consultados.

Noticias México

‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’ – Excélsior

Medios

Kimberly-Clark dejará de invertir en México por decisiones tomadas en el gobierno de AMLO – Vanguardia MX

Medios

Marina y policías de CDMX catean vecindad en Tepito; hay 30 detenidos | El Universal – El Universal

Medios

Aristegui En Vivo 22/10/19: más sobre Culiacán; la reforma judicial que viene y efervescencia en América Latina – Aristeguinoticias

Medios

Renuncian tres líderes de bastiones del PRI en menos de una semana | El Universal – El Universal

Medios

Todos los juegos mecánicos de Chapultepec tenían fallas, no sólo Quimera | El Universal – El Universal

Medios

Ejército también detuvo y liberó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar: NYT – Aristeguinoticias

Medios

México y EU acuerdan “sellar sus fronteras» contra tráfico de armas | El Universal – El Universal

Medios

Policías abaten a hombre que tomó rehenes en Banamex de Pachuca | Videos – Aristeguinoticias

Medios

SCT halla irregularidades en licitaciones; «no seremos cómplices», aseguran | El Universal – El Universal

Medios

Ricardo Salinas y Banco Azteca demandan a 'Proceso' por “daño moral”, tras destapar presunta liga con Pemex-Fertinal – Aristeguinoticias

Medios

“Fracaso monumental” del operativo en Culiacán: Meyer; “no quisiera ver el regreso a las estrategias calderonistas”: Dresser – Aristeguinoticias

Medios

Dejar Comentario