IEVENN
España

Detectan contaminación de listeria en otros dos productos de Magrudis: el lomo al jerez y el lomo a la pimienta

Cursos Online Habbility.com

Fachada del edificio de Magrudis S.L., empresa que comercializa la carne mechada infectada con listeriosis, origen del brote. EFE

Los análisis «preliminares» realizados a todos los productos de la empresa Magrudis de Sevilla, donde se originó el brote de listeriosis, han dado positivo a esta bacteria en las especialidades de lomo al jerez y lomo a la pimienta.

El delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha explicado que estos análisis se realizaron el 20 de agosto y aún no son definitivos, por lo que ha pedido prudencia hasta que no concluyan todas las pruebas analíticas.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aean) ha ampliado por su parte la alerta a otros doce productos de la marca, después de que la Junta de Andalucía le haya notificado que extiende el aviso tras el brote.

En la alerta se incluyen todos los lotes de crema de carne mechada 250 gramos; crema de carne mechada 465 gramos; manteca colorá 250 gramos, manteca colorá 465 gramos; pringá estilo casero 250 gramos; pringá estilo casero 465 gramos; zurrapa de hígado 250 gramos; zurrapa de hígado 465 gramos; zurrapa lomo blanca 250 gramos; zurrapa lomo blanca 465 gramos; zurrapa lomo roja 250 gramos, y zurrapa lomo roja 465 gramos.

Sanidad ya desaconsejó este jueves el consumo de otros productos de la marca La Mechá, como el chicharrón andaluz, el lomo al jerez y el lomo al pimentón. Todos ellos han sido distribuidos en Andalucía y Madrid, excepto el tercero, que lo ha sido solo en la comunidad andaluza.

Un día antes, la Junta ordenó, «por prevención», la retirada de todos los productos cárnicos que fabricaba la empresa sevillana.

Tanto Flores como el subdirector general de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado, han informado también de que se ha inmovilizado «de manera cautelar» una «pequeña cantidad» de carne de Magrudis que se había comercializado como marca blanca por una empresa de la localidad sevillana de Brenes.

Cursos Online Habbility.com

Arrimadas llama a Feijoo… y recibe una negativa a que Cs vaya en coalición junto al PP en las elecciones gallegas

Medios

González Laya dice que España y Argelia deben negociar la delimitación de fronteras marítimas

Medios

El Gobierno indulta a un exalcalde del PSOE que falsificó un informe para que su madre pudiera poner unas ventanas

Medios

Investigada una joven de 25 años en Almería tras encontrar en su maleta dos ejemplares muertos de Pangolín

Medios

Carnaval 2020: ¿dónde es festivo y los colegios no tienen clase?

Medios

Convocan 3.650 plazas para tropa y marinería en los tres ejércitos

Medios

Tensión a cuenta de la prostitución de menores tuteladas en Baleares: «Que se descojonen en la cámara es vergonzoso»

Medios

El Gobierno se somete a la segunda sesión de control tras el rechazo a investigar el encuentro Ábalos-Delcy

Medios

Ábalos, «encantado» con que se guarden vídeos de Barajas de su cita con Delcy

Medios

Mueren 14 migrantes en el naufragio de una patera que se dirigía a Canarias

Medios

Una diputada de Vox, a las feministas: «Ustedes no son mujeres, y no lo digo yo, lo dice su propia ministra de Igualdad»

Medios

Casado y Arrimadas avanzan para la coalición en el País Vasco pero mantienen el «escollo» de Galicia

Medios

Dejar Comentario