Detenido al tratar de okupar una vivienda en Coslada tras destrozar con una radial la puerta blindada

Estado en el que quedó la puerta de la casa que trataba de okupar. AYUNTAMIENTO DE COSLADA

La Policía Local de Coslada ha llevado a cabo en los últimos días sendas actuaciones que han permitido, por una parte, evitar la ocupación de una vivienda y, por otra, el robo en otra tras la detención de un individuo cuando se encontraba trepando por la fachada de un edificio.

Este segundo incidente ha ocurrido en el barrio de Ciudad 70. Tras recibir el aviso de lo que podría ser un intento de robo en un piso, una patrulla de la Policía Local junto con otra de Policía Nacional se desplazaron hasta el inmueble indicado. Una vez allí, una primera inspección en la parte exterior del inmueble resultó infructuosa.

Entonces, los agentes accedieron al jardín comunitario interior del bloque. Desde ese lugar, observaron cómo un individuo se encontraba a la altura del primer piso, intentando con diferentes útiles acceder a uno de los pisos manipulando la ventana.

Inmediatamente, tras percatarse de la presencia policial, el hombre descendió y fue detenido en el mismo lugar.

Cabe subrayar que esta detención se enmarca en el Plan operativo ‘Domus’ contra robos en domicilio coordinado entre la Policía Local de Coslada y la Policía Nacional.

Evitar una okupación

En cuanto a la primera de las actuaciones policiales, tuvo lugar en un bloque situado en la calle Díaz del Castillo. Los agentes llegaron tras un aviso recibido en dependencias de la Policía Local de Coslada.

Una vez allí, comprobaron que alguien había accedido al interior de dicha vivienda utilizando la fuerza con una radial, con la que cortaron la placa antiokupación situada en la entrada de la misma.

Tras salir el hombre, los agentes corroboraron que ya intentó la misma acción por la mañana en el mismo lugar y procedieron a su detención. Lo curioso del asunto es que sus familiares, que residen en el mismo rellano de la vivienda que el detenido perseguía okupar comunicaron a los agentes su intención de seguir intentándolo.

Noticias Madrid - Fuente Original

También puede interesar