IEVENN
España

Detenido por atrincherarse y amenazar con un cuchillo a los sanitarios de un centro de salud

Los sanitarios del centro Coronel de Palma tuvieron que encerrarse en las consultas hasta que fue reducido

Dos agentes de la Policía Nacional en su coche patrulla. DIEGO SINOVA

Un hombre con antecedentes por atentados a los agentes de la autoridad ha sido detenido después que en la madrugada del sábado amenazara y amedrentara con un cuchillo al personal de un centro de salud en la calle Coronel de Palma, de Móstoles, según han informado a Efe fuentes policiales.

El hombre, de 39 años de edad, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, entró poco antes de las 00:30 horas del sábado en el centro de salud Dos de Mayo y se dirigió a la sala de espera, donde amenazó al personal sanitario que se encontraba en su interior, donde además había pacientes siendo atendidos en una de las consultas.

Según las fuentes, poco antes de entrar en el centro de salud el hombre había mantenido una discusión con una pareja en un bar de las inmediaciones.

Una vez en la sala de espera del centro, el hombre llegó a hacer el ademán de clavarle el cuchillo a una sanitaria, por lo que el personal, que ya había llamado a la Policía, optó por encerrarse en las consultas.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar desde la puerta exterior del centro médico que el hombre mantenía un cuchillo de grandes dimensiones en su mano derecha y cómo había adherido el arma blanca a su mano, con cinta aislante, para evitar que se le cayese.

Nada más ver a los agentes, el hombre comenzó a realizar gestos hostiles y amenazantes, indicándoles con gestos que como entraran al centro salud les cortaría el cuello.

Según el relato policial, los agentes, que ya preparaban ayuda adicional y escudos de seguridad para entrar en el lugar, instaban al hombre desde la puerta a deponer su actitud y a entregarse.

Y en un momento en que el individuo bajó la mano con la que blandía el cuchillo los agentes aprovecharon y le redujeron rápidamente.

Según la Policía, los agentes fueron especialmente felicitados por el personal sanitario del centro, que manifestó cómo hubo momentos de pánico y temor por sus vidas antes de la llegada de los agentes.

El detenido permanece en la comisaría de la Policía Nacional en Móstoles a la espera de finalizar el atestado policial y ser pasado a disposición judicial

Rap católico contra “la cultura de la muerte”

Medios

Varios miles de personas se manifiestan en Madrid al grito de “aborto cero”

Medios

Muere un ciclista arrollado por un remolque en Pozuelo del Rey

Medios

El alcalde de Zaragoza se querella contra Casado por llamarle “amigo del Grapo”

Medios

Un motorista muere y otro resulta herido en Valdemaqueda

Medios

Elogio del (y la) cabo

Medios

Dejar Comentario