IEVENN
España

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en el barrio madrileño de Vicálvaro

Un hombre ha sido detenido y ya se encuentra en prisión provisional acusado de haber matado a su pareja o expareja en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas una llamada avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima y solo pudieron confirmar su fallecimiento, ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. También llegaron varias unidades de la Policía Nacional, que descubrieron el cuerpo sin vida de una española de 38 años. La mujer no tenía hijos menores de edad y no había presentado denuncias previas por violencia de género.

También acudieron agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, cuyo primer informe descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos o lesiones. Sin embargo, nuevas pruebas realizadas y otras pendientes, como el informe toxicológico, no descartan que pueda tratarse de un homicidio. Además, el caso ha acabado en un Juzgado de Violencia contra la Mujer, que ha decretado prisión provisional contra el detenido.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles que la mujer de 38 años asesinada  presuntamente por su pareja es una víctima mortal de la violencia machista, la número 55 de este año y la 1.033 desde 2003. El asesinato de esta mujer no se ha conocido hasta este miércoles cuando lo ha confirmado la Delegación.

Más asesinatos en 11 meses que en todo 2018

En 11 meses, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, más que en todo 2018 cuando mataron a 51 mujeres, y otros tres casos continúan en investigación.  En once de los casos pesaban denuncias por violencia de género contra los agresores, un 20 %. Además, 46 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes, 278 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.  

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Cs pide a Sánchez que «coja el guante» de Arrimadas para no tener «un gobierno de chamanes»

Medios

La falsa multa de un radar de la DGT por valor de 1.530 euros vuelve a llegar a los conductores

Medios

Miles de personas se convierten en sintecho por una noche en Madrid y otras ciudades de todo el mundo

Medios

Puente de la Constitución: dónde es fiesta este lunes 9 de diciembre

Medios

La Primitiva del sábado se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 8,6 millones

Medios

Violencia, prostitución, tráfico de drogas, blanqueo: el juez manda al banquillo a 47 Ángeles del Infierno

Medios

Un frente trae lluvias este domingo, aunque el lunes mejorará el tiempo

Medios

El PP acusa a Sánchez de utilizar la Constitución para «blanquear» su negociación con ERC

Medios

El Sorteo Especial de la Constitución de la Lotería Nacional deja miles de euros en ocho provincias

Medios

El abogado despedido de Podemos afirma que «no existe» denuncia interna por acoso: «Es un vil montaje del partido»

Medios

Rufián ataca a Iglesias por justificar su charla con Espinosa de los Monteros recordando otra con Junqueras

Medios

Rufián ataca a Iglesias por justificar su charla con Espinosa de los Monteros recordando otra con Junqueras

Medios

Dejar Comentario