IEVENN
Actualidad Portada

Detenidos unos padres que ofertaban su bebé para fines sexuales en Ecuador

Bebé en unas escaleras. PIXABAY

La ministra ecuatoriana del Interior, María Paula Romo, informó este sábado de que ingresará en el sistema de protección un bebé de 18 meses que presuntamente fue ofertado para fines sexuales, y cuyos padres fueron detenidos por la Policía.

En su perfil de la red social Twitter, la ministra felicitó el trabajo de la Policía que, junto con la Fiscalía, detuvieron anoche a los dos adultos y lograron la «recuperación del niño que ingresará al sistema de protección«.

Según la Fiscalía General del Estado, en la provincia de Santa Elena, en el suroeste del país andino, la Policía arrestó este viernes a Esthela Mary J. T. y Bryan David M. Z., madre y padre del pequeño.

En un comunicado, la institución apuntó que el menor de edad «habría sido ofertado para fines sexuales al propietario de un local de Internet ubicado en la ciudadela El Recreo del cantón Durán», en la provincia costera del Guayas, vecina de la de Santa Elena.

La Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) participaron en el operativo que permitió la recuperación de la víctima, un niño de un año y medio de edad.

Además, añadió que el pasado 6 de mayo, solicitó a un juez de Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Durán que disponga la localización y recuperación del menor afectado para su traslado a una casa de acogida.

Asimismo, pidió la emisión de las respectivas órdenes de detención con fines de investigación contra tres sospechosos: los padres del niño y el propietario del local, Ronald Jamilton Y.C., quien está «prófugo de la justicia», según precisa el escrito.

La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas por el presunto delito de oferta de servicios sexuales con menores de 18 años por medios electrónicos.

Ese delito está tipificado en el artículo 174 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de libertad de siete a 10 años.

En el escrito, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su lucha contra la impunidad de delitos de naturaleza sexual.

Elevan a 25 los fallecidos en el derrumbe de un edificio en Camboya

Medios

El hielo marino de la Antártida baja al mínimo histórico en 40 años

Medios

Erdogan felicita a Imamoglu por su victoria tras la repetición de las elecciones en Estambul

Medios

La democracia turca sigue viva

Medios

Los hermanos equilibristas Wallenda cruzan Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Medios

Un terremoto de 5,5 grados sacude Tokio sin causar alerta de tsunami

Medios

Miles marchan en Brasil por los derechos de la comunidad LGBT

Medios

Marchan en Brasil por los derechos de la comunidad LGBT

Medios

Los vecinos de una localidad alemana compran toda la cerveza para boicotear un festival neonazi

Medios

Mauritania: oficialismo vence en las presidenciales

Medios

António Guterres condena el asesinato de altos funcionarios del Gobierno en Etiopía

Medios

El Secretario General insta a los jóvenes a seguir liderando la respuesta a la emergencia climática

Medios

Dejar Comentario