IEVENN
México

Detienen a exfuncionario de Obras en gobierno de Mancera | El Universal – El Universal

Cursos Online Habbility.com

Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones, en contra del exDirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México, Enrique Takahashi Villanueva, quien estuvo durante la gestión de Edgar Oswaldo Tungüi al frente de esa dependencia en la administración pasada.

Takahashi Villanueva, de 65 años de edad, fue aprehendido en la colonia Romero de Terreros en la alcaldía Coyoacán, en donde fue ubicado la noche del jueves por los agentes de investigación.

De acuerdo con la indagatoria, Takahashi Villanueva presuntamente otorgó contratos públicos sin tener facultad alguna para la demolición de inmuebles afectados en las alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez, luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde es requerido por un Juez de Control.

El cumplimiento de éste mandamiento judicial forma parte de las investigaciones que la procuraduría local inició por el presunto desvío de recursos en la administración pasada, indagatorias que se mantienen abiertas.

De acuerdo con información que dio a conocer el vocero de la PGJ, Ulises Lara, el pasado 17 de octubre, pesan órdenes de aprehensión contra Edgar Tungüi y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por el delito de desvío de recursos públicos por cerca de 40 millones de pesos.

EL UNIVERSAL dio a conocer el pasado 23 de octubre que Edgar Tungüi y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez aparecen en la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B2 C/D/03688/08-2019 que se abrió por el desvío de recursos del fideicomiso 7579-2 para la reconstrucción, el cual está constituido por los recursos públicos, privados e internacionales, que fueron aportados luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

rcr

Noticias México

'Me abandonaron'… así es la vida de Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla – Vanguardia MX

Medios

Nueve estados no se sumarán al Insabi: la oposición se revela ante el plan de salud de AMLO – infobae

Medios

Balacera en edificio de Ejército Nacional deja tres muertos – Noticieros Televisa

Medios

Caminata de Sicilia merece respeto; no recibirla en Palacio Nacional, decisión equivocada de AMLO: Aristegui | Video – Aristeguinoticias

Medios

Volcadura deja dos muertos en Marina Nacional | El Universal – El Universal

Medios

Los pasos para obtener “Mi Beca para empezar” de niños de preescolar – infobae

Medios

Ingresa al Cereso de Piedras Negras involucrado en homicidio de Fernando Purón – Vanguardia MX

Medios

Prisión preventiva a joven acusada de homicidio en arrancones cerca del Estadio Akron, en Zapopan – Aristeguinoticias

Medios

Confirmado: 2019 fue el año más violento en la historia de México – Vanguardia MX

Medios

Con nuevos dictámenes, buscarán «pena histórica» para Joao Maleck – EL INFORMADOR

Medios

“Cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas” – Aristeguinoticias

Medios

Detalles hunden a Legionarios: “Niñas de 6 a 9 años eran violadas mientras otras leían la Biblia…”

Medios

Dejar Comentario