IEVENN
México

Detienen a sacerdote por el asesinato de Leonardo Avendaño

Autoridades detuvieron a un sacerdote por su presunta participación en el asesinato de Leonardo Avendaño, joven de 29 años egresado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La dependencia ofrecerá una conferencia de prensa este jueves 20 de junio, a las 9:45 horas, para ampliar información del caso.

En tanto, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado donde se dice atenta a los avances del caso, y espera que “el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

El martes 11 de junio, cerca de las 11 de la noche, Leonardo fue privado de la libertad, y fue hallado sin vida un día después, dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia”, de acuerdo con sus familiares.

El jueves 13 de junio la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó el hallazgo e identificación de Avendaño, y la apertura de la carpeta de investigación por homicidio, aunque  rechazó que se tratara de un secuestro pues “no hubo una llamada para pedir algún rescate”.

Universitario, maestro y aspirante a sacerdote: él era Leonardo, otro joven asesinado en la CDMX

El joven era originario de la Ciudad de México. Graduado en Licenciatura de Teología por la Universidad Intercontinental (UIC), y recientemente de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por la misma institución educativa.

Hace unas semanas le habían hecho una fiesta en casa de sus tíos, para celebrar su graduación.

Leer: Se reforzará seguridad en CDMX, anuncia Sheinbaum tras muerte de Norberto Ronquillo

Los homicidios dolosos en la capital del país han crecido más de 30 % en solo un año. El caso de Leonardo se suma al de Norberto y Aideé, otros estudiantes asesinados en los últimos meses.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Noticias México

El Traidor: Anabel Hernández se adentra al Cártel de Sinaloa a través del relato de «Vicentillo» – SinEmbargo

Medios

Bajo Reserva Exprés. Desde que se inventaron los García Luna se acabaron los fracasos

Medios

'Gobierno de AMLO le sigue pagando a 'El Mayo' Zambada y al Cártel de Sinaloa'… asegura periodista Anabel He – Vanguardia MX

Medios

Detienen por robo a conductora de Uber 'desaparecida' en CDMX – Excélsior

Medios

‘Operativo Basílica 2019’ resguardará y atenderá a peregrinos en CDMX – Noticieros Televisa

Medios

Morena renuncia al 75% de su financiamiento para 2020 – Excélsior

Medios

Denuncia Rosario Robles irregularidades en su juicio político y no se presenta en San Lázaro; responde con esc – Vanguardia MX

Medios

Presos de Almoloya amenazan de muerte a feminicida de Toluca | El Universal – El Universal

Medios

Tráiler embiste camioneta con peregrinos en la México-Pachuca – Excélsior

Medios

Encuentran cadáver de mujer dentro de un teatro en Toluca | El Universal – El Universal

Medios

Como en el caso Ovidio Guzmán: fuerzas armadas capturan a integrantes del Cártel del Mar… ¡pero los dejan en – Vanguardia MX

Medios

Frente frío 22 provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca – Noticieros Televisa

Medios

Dejar Comentario