IEVENN
Chile

Detienen en Chillán a líder de banda acusada de robar casas haciéndose pasar por detectives

La PDI de Chillán detuvo a un sujeto acusado de liderar una banda de cuatro falsos detectives que robaban en zonas rurales de la Región de Ñuble y que en noviembre ingresó a una casa en un sector rural de Quirihue, donde maniataron a una familia para robar una serie de especies y un vehículo.

Se trata del segundo detenido de la banda, luego de que el 30 de noviembre la PDI detuviera a un primer sujeto que actualmente se encuentra cumpliendo pena al interior del Centro de Reclusión Penitenciaria de Quirihue.

El nuevo imputado, identificado como Alex Carrasco (24 años) «fue detenido en la tarde de este lunes, mientras se desplazaba en un vehículo por la avenida Libertad de Chillán, donde además mantenía el porte de dinero falso», indicó el subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Chillán.

Retención de víctima

El modus operandi del grupo era llegar a domicilios y afirmar que se encontraba en un procedimiento antidrogas, con el cual las personas les habrían las puertas de sus casas, donde se daban el tiempo de registrar las dependencias y sustraer las especies. Además, están vinculados a otros delitos de robos con violencia sin la caracterización de falsos detectives.

En el robo de Quirihue, que se produjo el 13 de noviembre, amarraron a los miembros del grupo familiar y se llevaron al dueño de casa, al que luego abandonaron en un sitio eriazo. Esta situación se tradujo en un agravante para el imputado en el proceso de formalización.

La fiscal Paulina Valdebenito indicó que el sujeto «será formalizado por el delito de robo calificado, con retención de una persona por un tiempo extendido para cometer el hecho delictual, motivo por el cual la pena va desde presidio mayor en su grado medio máximo, o sea, estamos hablando desde 10 años y un día»

El imputado, quien tiene antecedentes penales y ha sido condenado anteriormente por microtráfico de drogas, será formalizado esta tarde en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Senador Letelier sufre accidente automovilístico en Coltauco

Medios

Intendente Atton visitó a carabinero que fue apuñalado en Temuco

Medios

Valdivia: Desconocidos robaron diversos artículos electrónicos desde la Forestal Arauco

Medios

Los Lagos: Familia de joven fallecido en Puente Cancura presentó demanda contra el Estado

Medios

«Con delicadeza y respeto», hoy comenzó la remoción de escombro en Cerro Bellavista

Medios

Ingresó a prisión preventiva el acusado por el mayor fraude cibernético a Redbanc

Medios

Senado podría votar «en los próximos meses» la reforma al Código de Aguas

Medios

Quema de pastizales afectó al poblado de Sibaya en Tarapacá

Medios

Alcalde de Cerro Navia: En Chile hay un país para ricos y otro para pobres

Medios

Desbordes emplaza a empresarios por jornada laboral: «¿Qué cresta hicieron todos estos años?»

Medios

Sharp pidió una glosa especial en el Presupuesto para «recuperar» Valparaíso

Medios

Investigan crimen de una madre y su hijo en Viña del Mar

Medios

Dejar Comentario