IEVENN
Argentina

Detuvieron a seis narcos que utilizaban a una niña de 7 años para disimular

Seis personas de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que comercializaba cocaína en La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires. Su líder viajaba en tren a buscar la droga a una villa de Quilmes y llevaba a su nieta de 7 años para disimular.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se secuestraron más de 16 kilos de cocaína de máxima pureza y 9 de marihuana.

“La droga era traída a La Plata en tren y su origen era la villa Springfield de Quilmes”, dijo uno de los investigadores, quien advirtió que “la encargada era una mujer que usualmente viajaba con su nieta de siete años para no levantar sospechas”.

Para llegar a los detenidos, los investigadores realizaron seguimientos y obtuvieron escuchas telefónicas, en una de las cuales los integrantes de la banda festejaban que uno de los “soldados” que custodiaba uno de los puntos de venta había baleado a un competidor que le disputaba el territorio.

Según las fuentes, en el mismo audio, un hombre le dijo a otro que la presunta jefa de la organización, apodada “La Negra”, había armado a este joven con un revolver calibre .22 para que defendiera su zona ante las amenazas que había recibido de otros vendedores.

Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa. Allí quedaron detenidos “La Negra”, supuesta cabecilla de la banda; un hombre conocido como “El Chato”, que era quien le proveía las sustancias, y “La China”, que era quien hacía las entregas.

El cuarto detenido conocido como “El Tío” era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del proveedor identificado como “El Enano”, domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda. También fue apresada una mujer identificada como “Cuca”, que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delivery, con la participación de su hija como chofer.

Se secuestraron dieciséis kilos y medio de cocaína distribuidos en panes, más de 9 kilos de marihuana, casi 10.000 envoltorios de nylon con esa sustancia en forma de dados, dos kilos de pasta base y un kilo de sustancia de corte, además de dinero en efectivo, un auto y una escopeta recortada.

La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense. Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata.

River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico

Medios

La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo

Medios

Lanús-Racing: una complicada visita de la Academia en el cierre del fútbol del sábado

Medios

Atlético Tucumán y Newell’s firmaron un partidazo: un gol de costa a costa, un cruce «de boxeo» y un final con suspenso

Medios

Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública

Medios

Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Plaza de Mayo: Mauricio Macri encabeza su acto de despedida

Medios

Murió el actor de Friends, Ron Leibman

Medios

Barcelona-Mallorca, Liga Española: hora, TV y formaciones

Medios

Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo

Medios

Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Dejar Comentario