IEVENN
Francia

‘Día de la Depresión’ en Amazon

Para el gigante de la distribución en línea, el 15 y 16 de julio son Prime Day, dos días con grandes descuentos. Pero para miles de empleados de Amazon en Europa y Estados Unidos, es la oportunidad de realizar una protesta de ambos lados del Atlántico, incluyendo huelgas, para reclamar mejores condiciones de trabajo.

Para los sindicatos en Francia, no es “Prime Day” sino “Déprime Day” (Día de la Depresión), afirma en la plataforma del norte de Francia Habib Latreche, delegado sindical de la CGT. «Hay protestas en Alemania, Estados Unidos (Minnesota), el Reino Unido y con nosotros en Francia”, explica.

En particular, Latreche denuncia los abusos relacionados con licencias por enfermedad y las condiciones de trabajo: «Un empleado lleva más de seis meses de baja por enfermedad y ahora cobra 400 euros», afirma. ¿Adónde va el dinero del seguro médico?”, reclama.

“Estamos haciendo preguntas y por eso estamos en huelga. He estado en el mismo trabajo por más de un año. Ni siquiera es legal en el derecho laboral”, protesta.

“Infantilización del personal”

Estos empleados también se sienten ofendidos por una gestión de personal infantilizada, como en el caso de los «Have Fun Days». «‘have fun’» en inglés significa diviértete, pásala bien», apunta.

“Por ejemplo, ahora mismo, tuvimos la fiesta nacional [del 14 de julio]. Tuvimos que ponernos en azul, blanco, rojo. Al final, obtienes puntos. Al acumularlos, obtenemos pequeños objetos como cordones, ‘cositas’, deplora el sindicalista.

Mientras tanto, Jeff Bezos, CEO de Jeff Bezos, sigue siendo el hombre más rico del mundo y las ganancias de Amazon han aumentado en un 42% en un año, nos recuerdan los sindicatos en su folleto.

En Francia la protesta movilizó a 2.500 empleados de la planta de Lauwin-Planque (norte), según la dirección.

“Promociones en detrimento de los salarios”

En Alemania, la huelga contra «las promociones en detrimento de los salarios» movilizó a «más de 2.000» empleados en siente plantas, asegura Orhan Akman, del sindicato Verdi, el principal gremio alemán del sector terciario.

«Amazon ofrece rebajas a sus clientes en detrimento de los salarios de sus propios empleados y eludiendo las negociaciones colectivas», lamenta Orhan Akman

En Estados Unidos, los empleados de un almacén de Amazon en Minnesota anunciaron también su intención de hacer huelga al comienzo de la jornada de superpromociones.

En señal de solidaridad, también hubo concentraciones de empleados en Madrid y en las puertas de varios sitios en Reino Unido.

El recuerdo a los españoles que liberaron París se torna en reivindicación

Medios

Manifestación pacífica anti-G7 en Hendaya

Medios

'Nosotros también somos amazónicos' dice Macron

Medios

El caso NAIM y cómo Francia resolvió su conflicto por un aeropuerto nuevo

Medios

Los anti-G7 se organizan en vísperas de la apertura de la cumbre de Biarritz

Medios

Justicia francesa pide a Italia más información en el caso del ex activista Vincenzo Vecchi

Medios

Los incendios en la Amazonía generan una crisis diplomática entre Francia y Brasil

Medios

Los incendios en la Amazonía se invitan al G7

Medios

'La guerra no es para jugar', dice el último superviviente latinoamericano del Desembarco

Medios

Albert Camus-escritor en Buenos Aires y Albert Camus-periodista en París

Medios

Pedofilia: los escalofriantes cuadernos de un cirujano francés

Medios

Implementan medidas judiciales excepcionales en Biarritz con vistas al G7

Medios

Dejar Comentario