IEVENN
Día Internacional de la Acción contra el SIDA
España

Día Internacional de la Acción contra el SIDA

Día Internacional de la Acción contra el SIDA – Como cada 1 de diciembre, la capital malagueña acogerá diversos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Acción contra el SIDA.

Día Internacional de la Acción contra el SIDA

Como cada 1 de diciembre, la capital malagueña acogerá diversos eventos para conmemorar el Día Internacional de la Acción contra el SIDA, una enfermedad que, a pesar de la labor de prevención y concienciación, sigue teniendo alta incidencia entre los jóvenes. En el año 2014 la provincia registró 19 nuevos casos, según la Delegación de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en la cifra más alta de la comunidad autónoma.

Por ello, y con el fin de continuar sensibilizando a la gente acerca de este Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, la asociación ASIMA ha organizado un amplio plan de actividades para que todas las personas que así lo deseen participen en la lucha contra el SIDA en la ciudad. La jornada se iniciará a las 10:00 horas en la facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Málaga, donde se darán cita los principales responsables políticos e institucionales de la ciudad para realizar un acto conjunto de apoyo a los afectados.

Precisamente este centro acogerá una gymkhana de orientación a través de balizas especialmente destinada a los jóvenes, población de mayor riesgo, que contará con cinco premios en metálico: uno de 150 euros, otro de 100, uno de 50 y dos de 25 euros. Las bases de participación se encuentran disponibles junto a la inscripción en la web de ASIMA. Los ganadores se darán a conocer en la plaza de la Constitución a las 19:00 horas, tras finalizar una Batukada que recorrerá calle Larios bajo el efecto de las luces navideñas.

Igualmente, ASIMA repartirá información y métodos de prevención de la enfermedad durante todo el día en lugares como calle Larios, plaza de la Constitución, plaza de Uncibay, la facultad de Psicología o el Hospital Regional Universitario. La propuesta se completa con un concurso de Microrrelatos en la red social Twitter con el hashtag #Sidaentrelíneas que tendrá un premio de 100 euros para el ganador.

A estas propuestas se suma la apertura de puertas del centro Colichet, dependiente del Obispado de Málaga, de 10:30 a 13:30 horas. La Casa acoge a enfermos terminales de SIDA sin recursos con los que dignificar a la persona y transmitir esperanza a quienes padecen este Síndrome.

El chat 24h del Gobierno para dudas sobre el coronavirus: qué es y cómo usarlo

Medios

La vida vuelve a Wuhan, pero no será igual que antes del coronavirus: las restricciones continúan

Medios

El Gobierno retrasa la aprobación de la renta mínima por su complejidad

Medios

Vox no retirará la foto manipulada de la Gran Vía llena de ataúdes por el coronavirus

Medios

Piden rectificar al periodista que dijo: «No tengo la culpa de que no tenga estudios y se tenga que meter a policía»

Medios

El PP duda de las cifras oficiales de fallecidos por coronavirus y Vox ataca al ejecutivo: «¿Sabe sumar el Gobierno?»

Medios

El solidario motivo por el que la Guardia Civil y algunas empresas han eliminado varias letras de su perfil de Twitter

Medios

20 días en primera línea de coronavirus: «La fuerza va bajando, necesito datos positivos para no desesperarme»

Medios

Exteriores anuncia que el avión con los respiradores comprados a Turquía pondrá rumbo a España esté miércoles

Medios

El Consejo Escolar de Estado aprueba que repetir sea algo «extraordinario» este curso por la pandemia del coronavirus

Medios

Sanidad hará en las próximas semanas test para saber qué parte de la población es ya inmune al coronavirus

Medios

¿Estás pensando en estudiar una oposición? Consejos y preguntas clave

Medios

Dejar Comentario