IEVENN
Tecnología

Día Mundial Emoji 2019 con nuevos diseños

Día Mundial Emoji 2019 con nuevos diseños – El 17 de julio se celebra el Día Mundial Emoji. Esta fecha ha sido seleccionada para celebrar la primera vez que Apple la utilizó como icono en su aplicación de calendario iCal en el año 2002. Para festejarlo la empresa de la manzana muestra los diseños que llegarán en otoño.

Día Mundial Emoji 2019 con nuevos diseños

Desde la llegada de los emojis a los dispositivos móviles la comunicación no volvió a ser igual. Aunque pueden tener diferentes connotaciones los emojis son usados para enriquecer los mensajes.

Apple presentó los nuevos personajes un orangután, un oso perezoso, una nutria, una mofeta y un flamingo son los nuevos animales que se encontrarán presentes en la nueva actualización.

Los alimentos también se aumentarán en representación el ajo, la cebolla, el waffle, el falafel, la mantequilla, la ostra, la caja de bebidas, el mate y un cubito de hielo formarán parte del menú.

Los usuarios iOS también contarán con nuevas caras, gestos y posturas: una nueva cara bostezando, pellizcar la mano, una persona arrodillada, una persona de pie, son algunas de las destacadas. Pueden verse opciones nuevas para variaciones de género y color de piel.

Estos son solo algunos de los 59 nuevos diseños que tendrán disponibles a finales de este 2019. Estas nuevas categorías otorgarán diversidad de opciones. En especial las personas que aparecen tomadas de las manos tendrán 75 variaciones diferentes.

Entre las nuevas representaciones están la inclusión de emojis relacionados con discapacidades. Entre ellas se pueden observar la inclusión de un perro guía, la silla de ruedas, una pierna protésica, un brazo protésico y, además una oreja con audífono.

Los emojis llegaron para quedarse

La psicóloga especialista en medios Sabrina Eimler explica como «los emojis se han convertido en una parte esencial de nuestra comunicación». En la actualidad su uso se ha extendido a diferentes plataformas digitales.

Cabe destacar que los usos de los emojis son diversos y quienes los utilizan también pueden ser analizados a partir de ellos. Muestra de esta afirmación es el estudio realizado por psicólogos de la Universidad Edge Hill, Reino Unido.

Esta investigación se sugiere que el uso de emoticones puede mostrar características de la personalidad. En sus conclusiones se explica «El análisis de los rasgos reveló que la concordancia estaba positivamente relacionada con el uso de los emoticones auto reportados en Facebook, pero no en los textos o correos electrónicos» se plantea en el texto publicado por Trends in Cognitive Sciences.

En efecto se evidenció que las personas que empleaban emoticones de características positivas mostraron ser más abiertas y receptivas.

En definitiva, los emoticones han llegado para dotar de expresividad y emoción los mensajes transmitidos. Muestra de esto es el estudio publicado por la revista ICONO, realizado por los autores Cuadrado, Mora y Fernández titulado La expresión de las emociones en la Comunicación Virtual: El Ciberhabla (2015).

Como parte del estudio se clasifican las funciones desempeñadas por los emoticones dentro del contexto lingüístico de la red. Se evidencia como su función está relacionada con: introducir elementos emotivos en los mensajes, también como sustituto de frases u oraciones y como complemento del mensaje escrito. Esto puede explicar la continuidad de su uso en las plataformas digitales.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

TikTok Modo de Seguridad Familiar

Mariángel Paola Álvarez

Filtro Safe DM evita recibir desnudos masculinos es la novedad en Twitter

Mariángel Paola Álvarez

Documenta tus pasatiempos con Hobbi, la nueva aplicación de Facebook

Google, Instagram y TikTok se unen a la fiebre de San Valentín

Mariángel Paola Álvarez

Conoce con quién conversa tu hijo con las novedades de Messenger Kids

Mariángel Paola Álvarez

Novedades de Instagram 2020: Descubre con quién interactúas más y si podrás monetizar tu IGTV

Mariángel Paola Álvarez

Google-Jigsaw diseñan Assembler la nueva herramienta para combatir la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario