IEVENN
Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.
Barbados Venezuela

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

El pasado jueves se dio a conocer el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego luego de culminar la tercera ronda de negociaciones iniciadas en Oslo entre el Gobierno venezolano y oposición. En ésta se obtuvo como resultado la instalación de una mesa de negociación permanente.

Como parte del proceso de diálogo se llevó la tercera ronda de negociaciones en la Isla de Barbados. Representantes de los actores políticos venezolanos se dieron cita en el país caribeño.

En el texto emitido por la cancillería del Reino de Noruega se explicó “Como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución.” En este sentido, también exhortó a las partes a tomar “máxima precaución” en los comentarios relacionados con el proceso.

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, representante de Nicolás Maduro en Barbados, publicó en su cuenta Twitter Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas.”

En este mismo orden ideas, Nicolás Maduro en transmisión en cadena nacional este jueves expresó “esta semana, lunes, martes y miércoles, en Barbados se desarrolló una intensa jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y las oposiciones.”

En declaraciones anteriores ofrecidas en rueda de prensa este lunes explicaba que los temas a desarrollar estarían enmarcados en temas de la vida nacional. Entre ellos aspectos económicos, sociales y culturales. Sin embargo, el exhorto emitido por la cancillería Noruega limita a los representantes políticos en las declaraciones con respecto a las conversaciones llevadas a cabo en Barbados.

En la misma transmisión, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y representante de Nicolás Maduro en Barbados opinó “Tengo la percepción de que las y los venezolanos y las partes políticas del país podemos llegar a un acuerdo de convivencia democrática en el país”

Diálogo en Barbados: Eriksen Søreide: “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación”.

Al respecto el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega explica que  “Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación.”

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, Stalin González, publicó en su cuenta oficial de Twitter “Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos.”

La ministra de asuntos exteriores de Noruega Eriksen Søreide mostró su reconocimiento ante el proceso llevado a cabo por los representantes políticos de Venezuela como puede leerse textualmente en el comunicado “Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”

Nicolás Maduro ante diálogo Barbados: “optimista”

Mariángel Paola Álvarez

“En todos los espacios»: Guaidó confirmó reunión con representantes de Nicolás Maduro en Barbados

Mariángel Paola Álvarez

Panamá rechazó una eventual invasión de Venezuela y se ofreció como mediador en el diálogo entre la dictadura y la oposición

Medios

La delegación del Gobierno de Venezuela informa que está en Barbados para nueva ronda de diálogo con la oposición

Medios

Fiesta nacional en Venezuela bajo tensión

Medios

ONU anuncia que Venezuela liberó a 59 colombianos tras gestiones de Bachelet

Medios

Trump afirma que Venezuela puede convertirse en «un pueblo fantasma» debido a la salida de «tanta gente»

Medios

Putin: «La diplomacia desde una posición de fuerza respecto a Venezuela sería una humillación para toda Latinoamérica»

Medios

Gobierno y situación de venezolanos: Bienvenida la inmigración, pero ordenada

Medios

Juan Guaidó: «Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela»

Medios

El expresidente español Felipe González comparte su receta para «acabar ya» con el Gobierno de Maduro (y el diálogo no es su ingrediente favorito)

Medios

Bachelet inicia visita a Venezuela para abordar la crisis

Medios

Dejar Comentario