IEVENN
DiDi y Uber las aplicaciones de transporte más populares
Economía IEVENN Tecnología

DiDi y Uber las aplicaciones de transporte más populares

El mundo del transporte ha cambiado desde la entrada al mercado de las aplicaciones transporte público. La diversificación de estos servicios se evidencia en el progreso de dos empresas que tienen en su poder una gran demanda de usuarios, y al parecer, no dejarán de crecer: DiDi y Uber.

La idea de reservar un taxi desde una aplicación es reciente, Uber Technologies es una empresa de capital estadounidense fundada en el 2009 que ha tenido receptividad mundial. Por supuesto, no es la única DiDi Chuxing es una empresa asiática que ha decidido no ser solo un negocio local, el primer paso fue adquirir la división de Uber en China en 2016, y, en la actualidad, se ha expandido en diversos países.

Uber

Conectar pasajeros con conductores ha sido la clave en estas aplicaciones móviles, su servicio de transporte se expandió de forma rápida. En el caso de Uber, para el 2018 se encontraba extendida por 65 países y más de 600 ciudades en todo el mundo.

La empresa contabilizaba para julio de 2018: 14 millones de viajes al día, esto se tradujo en más de 10 mil millones de viajes en todo el mundo, los cuales fueron movilizados por 3.9 millones de conductores.

Para esta fecha sus ingresos se contabilizaron en 11.3 mil millones de dólares. Esto dio como resultado la valoración de la empresa en 72 mil millones de dólares.

DiDi

Por su parte, DiDi presta servicio en 400 ciudades chinas y en diversos países como: Brasil Japón, México, Australia, Chile y Colombia. Esta empresa reportó cifras de 30 millones de viajes diarios realizados por 21 millones de conductores.  Los 530 millones usuarios de la plataforma dan muestras de su popularidad en auge. En su última ronda de financiación tuvo una valoración 56 mil millones de dólares.

 Ambas empresas se han consolidado con paso sólido, DiDi fue fundada por Cheng Wei y comenzó a funcionar en el 2012. Su crecimiento se observó en el 2015 cuando se unió a Kuadi Dache otra plataforma de transporte de China. Esto dio como resultado el afianzamiento de DiDi Chuxing con más del 95% del mercado. De esta manera pudo adquirir Uber en 2016 por 7.000 millones de dólares.

Por su parte Uber continúa siendo la opción de transporte más extendida en todo el mundo. La empresa en comunicado ofrecido a BBC Mundo afirmó «La competencia siempre es bienvenida. Nos ayuda a crecer y a centrar nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia de viaje tanto para los usuarios como para los socios conductores.»

Controversias Uber y DiDi

La controversia más reciente enfrentada por DiDi se encuentra el caso de una mujer asesinada por un conductor en el 2018 como reporta el diario El País el 30 de agosto de ese año, y luego un segundo caso similar. Estos despertaron problemas de seguridad que ocasionaron que la empresa dispusiera de nuevos estándares de seguridad en la aplicación.

De igual manera, los chóferes Uber han manifestado su inconformidad con relación a los salarios percibidos el 8 de mayo de 2019 Telemundo.com reportaba la huelga asumida por los chóferes de Uber y Lyft en reclamo por bajos salarios y mejores condiciones de seguridad.

Comparativa DiDi y Uber en cifras

Total de viajes por día:

  • Uber: 14 millones
  • DiDi: 30 millones

Conductores activos:

  • Uber: 3.9 millones
  • DiDi: 21 millones

Número de ciudades con actividad:

  • Uber: 600 ciudades en el Mundo
  • DiDi: 400 ciudades, principalmente en China, también México, Australia, Japón, Brasil, Colombia, Hong Kong, Taiwan, Chile…

Valoración coporativa:

  • Uber: 72 mil millones dólares
  • DiDi: 56 mil millones dólares

(Cifras obtenidas de businessofapps.com; Forbes)

Qué es el 017 y cómo puede ayudarte a protegerte de los peligros de internet

Medios

Telefónica se adjudica el 017, el número de ayuda en materia de ciberseguridad

Medios

Nace Boomva, el marketplace de profesionales para los servicios del día a día

Medios

Google recolectó sin permiso datos médicos de millones de personas

Medios

Alertan de correos fraudulentos que suplantan la identidad del Ministerio de Economía e infectan el ordenador

Medios

Apple Watch: los más vendidos del tercer trimestre de 2019

Mariángel Paola Álvarez

Realidad virtual en el sector salud ve sus beneficios en tratar el alzheimer, autismo y estrés postraumático

Mariángel Paola Álvarez

Alberto Fernández inauguró la cumbre de Grupo Puebla

Candela Mazzone

Las ventas de materiales para construcción crecieron 8,8% interanual en octubre

Medios

Los robots nos resultan menos amenazantes cuando funcionan con un ligero retraso

Medios

Naturgy optimiza las operaciones de su red de distribución gracias a la Inteligencia Artificial de Microsoft

Medios

MásMóvil pacta bajar interés de su préstamo para ahorrar 9 millones anuales

Medios

Dejar Comentario