IEVENN
Futbol

Diez posibles sustitutos de Griezmann

No será fácil la sustitución de Griezmann sobre el terreno de juego. No hay demasiados jugadores de su nivel en el mundo y, menos aún, que sus actuales clubes estén dispuestos a privarse de ellos.

Considerando que Simeone dispone aún en la plantilla de tres nueves puros -Diego Costa, Morata y Kalinic- , lo lógico sería que se descartasen perfiles como Icardi y Cavani para centrarse en la búsqueda de un segundo punta, un jugador que pueda moverse entre líneas, con talento y creatividad. Hay varias opciones:

PAULO DYBALA. Juventus. 25 años.

La opción más similar a Griezmann. Zurdo, muy técnico, buena visión de juego. No ha hecho buena temporada, lo que podría abaratar su traspaso. La llegada de Cristiano le obligó a retrasar su posición y ha acabado siendo suplente. Ha pasado de 26 a solo 10 goles esta temporada. En Italia se da por muy probable su salida del club.

*Valor estimado de mercado: 80 millones

RODRIGO MORENO. Valencia. 28 años.

La opción española más factible. Ya se le relacionó con el Atlético la temporada pasada. También podría acompañar a un nueve más puro, ya sea en 4-4-2 o escorado a la banda. Su temporada ha ido claramente de menos a más. Posee la ventaja con respecto a otros de su conocimiento de la liga española y de la idiosincrasia del Cholo.

*Valor estimado de mercado: 50 millones

JAMES RODRÍGUEZ. Bayern Munich. 27 años.

Regresa al Real Madrid tras concluir sus dos años de cesión en el Bayern, donde solo ha brillado en momentos puntuales y no ha acabado de convencer a los técnicos. Su mejor posición sería la de mediapunta en un 4-3-1-2, por detrás de dos delanteros.

*Valor estimado de mercado: 60 millones

MARCO REUS. Borussia Dortmund. 29 años.

Otro que ya sonó hace años para el Atleti. Finalmente le han respetado las lesiones y ha completado una buena temporada, marcando 20 goles y liderando al Dortmund a pelear por la Bundesliga hasta la última jornada. Ha sido clave en su rendimiento volver a actuar más centrado, lejos de la banda.

*Valor estimado de mercado: 50 millones

HIRVING LOZANO. PSV Eindhoven. 23 años.

Ha anotado 40 goles en dos temporadas, demostrando que la liga holandesa se le queda pequeña. Hizo también un buen Mundial con México, donde abriría un mercado comercialmente interesante para el Atlético. Puede actuar como centrocampista ofensivo o escorado a la izquierda.

*Valor estimado de mercado: 60 millones

NABIL FEKIR. Lyon. 25 años.

Hace un año, Liverpool y Arsenal se disputaron su fichaje. Finalmente permaneció en Francia, donde ha completado un año discreto, anotando solo 12 goles. Campeón del mundo con Francia, donde entraba siempre como revulsivo. Acaba contrato en 2020.

*Valor estimado de mercado: 40 millones

DRIES MERTENS. Nápoles. 32 años.

Otro que ha bajado su rendimiento, acabando a menudo como suplente esta temporada con Ancelotti. Extremo puro en la selección belga, Sarri lo probó como delantero centro por la lesión de Milik y firmó una temporada 16-17 brutal, con 34 goles oficiales.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

IAGO ASPAS. Celta. 31 años.

La otra opción española que ofrece el mercado, pese a su reciente renovación. Ha sido el artífice indiscutible de la salvación del Celta, con un tramo final de temporada excepcional. No le fue bien en Liverpool y Sevilla pero su nivel los dos últimos años en Vigo haría prever un rendimiento asegurado si quisiera volver a probar fuera de casa.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

DUSAN TADIC. Ajax. 30 años.

Quizás el jugador con el rendimiento más inesperado de Europa esta temporada. Volvió a la liga holandesa rebotado de la Premier, donde era un irregular jugador de banda en el Southampton. Ha marcado 38 goles, siendo una de las claves de este inolvidable Ajax. Jugando en Champions como ‘falso 9’, firmó actuaciones deslumbrantes por ejemplo en el Bernabéu.

*Valor estimado de mercado: 30 millones

JOAO FELIX. Benfica. 19 años.

La más destacada entre las opciones jóvenes. Una de las grandes apariciones del fútbol europeo, ya que hace un año todavía jugaba en el filial lisboeta. Ha marcado 19 goles en la temporada de su debut y ha sido ya convocado por la selección absoluta. Se mueve en la mediapunta y juega con un desparpajo impresionante para su edad.

*Valor estimado de mercado: 50 millones

Jovic, Aubameyang, Lacazette, Willian, Son, Martial, Oyarzabal, Havertz, Brandt, Thorgan Hazard, Perisic, Insigne, Bernardeschi… habría muchos más perfiles diversos que podrían encajar en el Atleti. Pero hay un problema añadido: el anuncio prematuro de la marcha de Griezmann provocará que todos los clubes intenten aprovechar la liquidez rojiblanca a 1 de julio

El Atlético ficha a Mario Hermoso, el admirador de Sergio Ramos

Medios

Gol de un colombiano asegura a su equipo en cuartos de la Suramericana

Medios

Cambió el mundo del fútbol: la inflación en el mercado de fichajes

Medios

Mandzukic podría cambiar de ‘panita’ y dejar a Cuadrado en Juventus

Medios

Se llenó el estadio de Montreal para ver al Real Madrid

Medios

Trippier avisa en Atlético y mostró la ilusión de ser el titular

Medios

Cómo se vería afectado el Liverpool si Coutinho sale del Barcelona

Medios

El nuevo lío de Neymar que complicaría su llegada al Barcelona

Medios

Trippier, brit of the century

Medios

Objetivos, pretemporada y refuerzos: Primeras palabras de Valverde

Medios

Cuando el dinero no lo es todo: De Rossi se marcha al Boca Juniors

Medios

Real Madrid espera agilizar la operación 'salida' de varios jugadores

Medios

Dejar Comentario