IEVENN
España

Dignidad y Justicia premia a Fernando Lázaro, periodista de EL MUNDO

Fernando Lázaro. ALBERTO DI LOLLI

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha otorgado su medalla de Plata al periodista de EL MUNDO Fernando Lázaro por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas. La asociación reconoce su trayectoria profesional y su trabajo por «llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan y reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas».

Esta medalla de Plata que Dignidad y Justicia concede a Fernando Lázaro está destinada a poner en valor cualquier hecho que evidencie un alto compromiso de lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas desde cualquier esfera social, política, religiosa, cultural, policial, militar, etc.

«Es justo y necesario reconocer la labor de todos aquellos que no han bajado la guardia ante la nueva realidad terrorista, desde que, en octubre del año 2011, ETA anunció el cese de su actividad armada», explica la asociación.

No sólo ha sido reconocido Lázaro. En concreto, ha otorgado estas medallas de Plata al también periodista Robeto Ruiz Ballesteros, al agente del CNI Javier Díaz, a los guardias civiles Javier Soliveres Cañizares y Pilar Rueda Castejón, a los policías José María Mata Bascones y Natalia Martínez del Pozo, al abogado José María Fuster-Fabra Torrellas, al fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy y al funcionario de prisiones jubilado Marcelino Llanos Sánchez.

También han sido galardonados a título póstumo con las medallas de Oro Amiad Yisrael, víctima del terrorismo en Israel en 2018, y Francisco Javier Torronteras Gadea, subinspector de los GEO de la Policía Nacional.

La medalla de Oro ha sido otorgada al periodista Federico Jiménez Losantos por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.

Estos premios están dedicados a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y, de manera muy especial, a Don Luis Portero García, Fiscal Jefe de Andalucía, asesinado por ETA en el año 2000.

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, deja su escaños por el giro a la derecha de Albert Rivera

Medios

Unos encapuchados disparan varias veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta con fieles en su interior

Medios

Iglesias responde al PSOE que quiere un gobierno de coalición y pide crear una mesa para negociar sin ruido

Medios

Última semana para presentar la declaración de la Renta 2018

Medios

«Abuso es suave; o es agresión o es violación»

Medios

Así espiaban los Mossos a la Policía y la Guardia Civil el 1-O: «Pasadnos vídeos de 10 a 15 segundos de violencia»

Medios

Torrent llama a reactivar el plan independentista

Medios

La Policía Nacional y el Banco Santander inician una campaña para reforzar la seguridad online

Medios

Javier Esparza: «El PSOE en Navarra está traicionando a sus muertos»

Medios

Pedro Sánchez abre los brazos a Bildu

Medios

México y Tenerife, entre los mejores destinos para viajar en pareja estas vacaciones

Medios

El portavoz de Vox en Murcia llama «p***» y «tiparraca» a la ministra Delgado y luego dice que no se refería a ella

Medios

Dejar Comentario