Dime qué deporte realizas y te diré el tipo de cosmético que te va

Tan importante es tener la equipación necesaria como los cosméticos acordes Fotos: SHUTTERSTOCK

Si esta temporada has decidido tomarte en serio tu cita en el gimnasio, además de seguir las pautas de los expertos para no desistir la primera semana, tendrás que preparar tu bolsa de deporte en función del tipo de actividad que vayas a realizar. El ejercicio es sinónimo de bienestar y belleza, cualidades cada vez más unidas al mundo de la cosmética que, si sabes cómo aprovechar te permitirán sacar el máximo rendimiento posible en tus sesiones de entrenamiento.

Y no, no hablamos del maquillaje ‘waterproof’ -resistente al sudor y las disciplinas más intensas- nos referimos a la cosmética corporal que puede ayudarte a potenciar los efectos del ‘gym’ y mimarte cuando más lo necesitas. Tan importante es tener unas buenas zapatillas como una crema o loción acorde al entreno que vayas a realizar. Si estás un poco perdida en el tema te explicamos las pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas en función del tipo de deporte que realices.

Pesas y boxeo

En este tipo de disciplinas las manos se convierten en las principales protagonistas, por eso, si no les prestas la atención que merecen pueden resecarse y aparecer callos, durezas o incluso ampollas. Aunque es recomendable el uso de guantes cuando vas a coger peso, una crema de manos ultrahidratante no puede faltar, sobre todo después del entrenamiento. Otro de los imprescindibles de tu neceser son los aceites con los que masajear las zonas en las que hemos trabajado y descargar la tensión muscular. Los que contienen extractos de jazmín y naranja poseen propiedades revitalizantes, mientras que otros como la lavanda te ayudan a relajarte. Una forma de hidratar y mimar la piel tras el ejercicio muy efectiva.

Running

Los pies y la piel deben ser tu principal preocupación. Si eres una ‘runner’ en potencia existen pedicuras especiales donde, además de emplear esmaltes más duraderos y resistentes, recibirás una atención especial en la zona. Hazte con una buena piedra pómez para eliminar durezas y no te olvides de un ablanda cutículas. Una crema que descongestione las piernas tras la carrera te ayudará además a que la recuperación muscular sea más rápida. Si te gusta correr en exteriores no olvides la protección solar, porque aunque sea invierno, el sol no perdona.

Natación

El cloro y demás componentes del agua de las piscinas son los responsables de que el cutis y el pelo se resequen y luzcan sin brillo. Eso sin contar con el contacto con los gorros, que pueden provocar una mayor caída del cabello. Utiliza productos -tanto champús y cremas- ricos en vitamina E y ácido hialurónico, ayudarán a la piel a que retenga la hidratación más tiempo. Tampoco te olvides del suero de ojos, los otros involucrados en esta práctica.

Ski

Ya se ha explicado que cualquier tipo de deporte al aire libre la protección solar es fundamental, pero con el ski y otras prácticas en la montaña -como pueda ser el ‘trekking’- más todavía. A mayor altura más penetran los rayos solares y como consecuencia, mayor tendrá que ser el factor que utilices. Lo que hagas hoy, tu piel te lo agradecerá mañana.

Disciplinas centradas en el tren inferior

Ciclo indoor, body attack, baile, ‘jumping’… Si tu mayor preocupación son las piernas, aplica una crema anticelulítica antes de entrenar y así beneficiarte de sus propiedades. Si se mancha un poco la ropa de deporte no tendrás que preocuparte, y durante la sesión de entrenamiento, con el movimiento se absorberá en menos tiempo.

Deportes a altas temperaturas

Incluir la exfoliación de la piel en la rutina de belleza siempre es beneficioso, tanto para eliminar las células muertas como para ayudar a que se regenere más fácilmente. Pero si el poro está abierto, es más fácil que se limpie el poro. Por eso si lo tuyo son los deportes con el mercurio alto como el Bikram Yoga no puede faltar un buen exfoliante tanto de cara como de cuerpo.

También puede interesar

Dejar un comentario