IEVENN
España

Sanidad confirma 193 casos de listeriosis y estudia otros 44

Un usuario navega por la página web de la «La Mechá», causante de un brote de listeriosis, y que sigue ofreciendo en su versión online los productos retirados. José Manuel Vidal / EFE

El brote de listeriosis que afecta ya a 193 personas en diferentes puntos del territorio nacional por consumo de carne contaminada se ha cobrado su tercera víctima en tres días, la segunda en Andalucía. Asimismo, se han detectado otros productos de la empresa Magrudis, que elaboró los artículos que originaron el contagio, que han dado positivo a esta bacteria. Por su parte, la Junta ha alertado de la existencia de una marca blanca de carne mechada procedente de la misma fábrica. Para afrontar la situación, el Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas el lunes para abordar la crisis desatada por esta bacteria.

– La asociación Facua-Consumidores en Acción ha presentado hoy en los juzgados de Sevilla una querella contra la empresa Magrudis SL, fabricante de la carne contaminada con la bacteria de la listeria, por un posible delito contra la salud pública.

El vicepresidente de la organización y portavoz, Rubén Sánchez, ha detallado a los periodistas que Facua ha solicitado ejercer la acusación particular en representación de una afectada, vecina del municipio sevillano de Utrera, que consumió la carne La Mechá el miércoles 14 de agosto, cuando la Consejería de Salud «ya tenía confirmado que esa marca era la afectada, pero decidió no hacerlo público aún», ha denunciado.

– El brote de listeriosis que afecta ya a 193 personas en diferentes puntos del territorio nacional por consumo de carne contaminada se ha cobrado su tercera víctima en solo tres días, la segunda en Andalucía. Se trata de un hombre de 72 años con «cáncer metastásico terminal» de páncreas y que estaba infectado con la bacteria.

Asimismo, se han detectado otros artículos de la empresa Magrudis, que produjo la carne que originó el contagio, que han dado positivo a esta bacteria. Por su parte, la Junta ha alertado de la existencia de una marca blanca de carne mechada procedente la misma fábrica que podría estar contaminada.

Para afrontar la situación, el Ministerio de Sanidad ha convocado a las comunidades autónomas el lunes para abordar la crisis desatada por esta bacteria.

Un incendio en la fábrica de un proveedor obliga a Seat a parar la producción

Medios

Ryanair se niega a cambiar su política de equipaje pese a que le sentencia del juez habla de suplementos «abusivos»

Medios

Casado no facilitará investir a Sánchez pero le ofrece «estabilidad» si pactan medidas económicas y para Cataluña

Medios

Una anciana fallece de un infarto al enterarse de que su marido había muerto dos horas antes

Medios

La Fiscalía pide el ingreso inmediato en prisión de cuatro condenados por los ERE

Medios

España cerrará 2019 con nuevos récords de turistas extranjeros y de su gasto

Medios

Pedro Sánchez, Susana Díaz, Luis Planas… La oposición pide una cabeza del PSOE por los ERE de Andalucía

Medios

Dos muertos en España al arrollar un tren de mercancías a una furgoneta

Medios

EH Bildu tendrá la última palabra en la sesión de investidura de Sánchez

Medios

Asociaciones de memoria histórica piden la exhumación de Primo de Rivera del Valle de los Caídos

Medios

El Gobierno contacta con Cs para la investidura, aunque Arrimadas se desmarca: «su prioridad es ERC»

Medios

El viento y las lluvias vuelven este miércoles a casi todo el país, salvo a la zona mediterránea peninsular

Medios

Dejar Comentario