IEVENN
Europa

DiscoverEU 2019 para que los jóvenes recorran Europa

Los jóvenes de 18 años podrán recorrer Europa en tren gracias a DiscoverEU 2019 – Llega una nueva edición del exitoso proyecto DiscoverEU que el pasado verano llevó a 15.000 jóvenes de 18 años a recorrer toda Europa en tren.

Para amar una tierra y sentirla, lo mejor es conocerla, y cuanto antes, mejor. Por eso la Unión Europea retoma su iniciativa de ayudar a los jóvenes de 18 años a viajar y conocer los países que forman parte de la Unión. El pasado mes de junio se organizó la primera edición y fueron 15.000 los jóvenes que finalmente pudieron disfrutar de un billete gratuito de tren para recorrer Europa. De esta forma conocieron mejor la cultura y lenguas de estos países y rompieron muchos estereotipos. En esa primera edición se repartieron 1.364 billetes en España. Los jóvenes tuvieron un periodo de un mes de acceso gratuito al Eurotren pudiendo visitar entre uno y cuatro países.

Ahora se lanza una segunda convocatoria de DiscoverEU, en la que al menos 12.000 jóvenes podrán recorrer Europa para comprender mejor la diversidad y disfrutar de su riqueza cultural y hacer amigos fuera de su país.

La mayor parte del viaje se hará en ferrocarril, aunque también se podrá utilizar de forma gratuita  y en algunos casos el autobús o el ferri.

El plazo de inscripción será del 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2018 y los viajes se realizarán del 15 de abril al 31 de octubre de 2019.

Inscripción DiscoverEU

Los requisitos para participar son:

  • Tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 (los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive).
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.
  • Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE.
  • Planear que el viaje dure entre un día y un mes.
  • Tener la intención de viajar entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso).
  • Proyectar la visita de al menos un Estado miembro de la UE.
  • Estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

Dejar Comentario