IEVENN
Viajar

DiscoverEU viajar por Europa a los 18 años

DiscoverEU viajar por Europa a los 18 años – El único requisito para conseguir un billete gratuito de DiscoverEU  es tener 18 años y haber nacido en un país europeo.

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes de 18 años la posibilidad de viajar gratuitamente (principalmente en tren) por cualquier país de Europa con el objetivo de que descubran la diversidad de regiones, disfruten de su riqueza cultural y conecten con personas de todo el mundo. Los jóvenes pueden viajar por un mínimo de un día y un máximo de un mes.

El proyecto se creó en junio de 2018 y hasta el momento más de 50.000 jóvenes han recibido un bono de viaje gratuito. Se realizan dos convocatorias al año, en mayo y noviembre, por lo que los jóvenes de 18 años de toda Europa ya están nerviosos esperando que la página web oficial publique las fechas de la cuarta convocatoria de noviembre de 2019 que llevará a 20.000 jóvenes a viajar por toda Europa.

¿Cómo participar en DiscoverEU?

Para poder participar es imprescindible tener 18 años de edad y nacionalidad en un país de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación. La selección de participantes se realiza a través de una herramienta de solicitud disponible en el Portal Europeo de la Juventud. Los solicitantes tienen que pasar la verificación de criterios de elegibilidad, completar un cuestionario, responder cinco preguntas sobre cuestiones relacionadas con la UE y, finalmente, responder a una pregunta adicional relacionada con la ronda de solicitudes.

Casi 95.000 personas se inscribieron en la tercera ronda y alrededor de 20.000 europeos fueron seleccionados para recibir un pasaje para viajar entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020, de los cuales 1.821 billetes se entregaran en España. La mayoría viajan en tren, y en casos excepcionales, se utilizarán otros medios de transporte.

La cuarta ronda de DiscoverEU, está a punto de lanzarse. La Comisión Europea ha ampliado el número de plazas ofertadas para realizar este periodo de prácticas. Las fechas específicas estarán disponibles en el Portal Europeo de la Juventud en pocas semanas.

Si el Parlamento Europeo y el Consejo acuerdan la propuesta, se espera que otro 1,5 millones de jóvenes de 18 años viajen entre 2021 y 2027.

Los requisitos para participar son:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.
  • Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE.
  • Planear que el viaje dure entre un día y un mes.
  • Tener la intención de viajar entre el 1 de agosto de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de enero de 2020 (última fecha de regreso).
  • Proyectar la visita de al menos un Estado miembro de la UE.
  • Estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

Más información:

http://www.injuve.es/europa/noticia/recorre-europa-con-discovereu

Inscripciones:

https://europa.eu/youth/discovereu/

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

ETIAS – ¿Permisos para viajar a Europa?

Nicole Moscovich

El ‘turismo negro’ impulsado por la televisión y las redes sociales

IEVENN

Turismo en Venecia al límite

IEVENN

Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Un viaje que no podrás olvidar

Mariángel Paola Álvarez

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Destinos Top 25 Tripadvisor – Viajar

IEVENN

Viajar sin facturar equipaje: “fórmula a capas”

Bely Llamas

Safari en África – Bely Llamas

Bely Llamas

Conoce un trocito de Dinamarca – Bely Llamas

Bely Llamas

Viajar – Si vuelas desde Madrid – Bely Llamas

Bely Llamas

Dejar Comentario