Disney Llega a un Acuerdo de 52.400 Millones Dólares por 21st Century Fox

Disney Compra 21st Century Fox por 52.400 Millones Dólares

Disney Compra 21st Century Fox por 52.400 Millones Dólares – La compañía Walt Disney hizo público que había llegado a un acuerdo para comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox, el grupo controlado por Rupert Murdoch, en una transacción de acciones valorada en aproximadamente 52.400 millones de dólares.

Disney Compra 21st Century Fox por 52.400 Millones Dólares

Con este movimiento Disney ahora tiene suficiente músculo para convertirse en un verdadero competidor de Netflix, Apple, Amazon, Google y Facebook en el ámbito de rápido crecimiento del vídeo en línea. la operación promete remodelar Hollywood y Silicon Valley. Es el mayor contraataque de una compañía de medios tradicional contra los gigantes tecnológicos que se han movido agresivamente hacia el negocio del entretenimiento.

Al mismo tiempo, el acuerdo significa que uno de los estudios más famosos de cine, 20th Century Fox, se reducirá, con algunas operaciones incluidas en Walt Disney Studios o reorientadas para hacer películas diseñadas para su distribución en línea. Fundado en 1935, el estudio de Fox defendió a Marilyn Monroe, produjo clásicos como The Sound of Music, lanzó la primera película de Star Wars y, más recientemente, convirtió a Avatar en el mayor vendedor de entradas de todos los tiempos.

Pero últimamente, como la mayoría de Hollywood, 20th Century Fox ha tenido problemas para seguir el ritmo de la nueva forma en que el público más joven ve el contenido, es decir, en un dispositivo conectado a Internet. Disney dijo que esperaba que la adquisición arrojara “al menos” un ahorro de costos de 2 mil millones de dólares.

Para completar la integración, una tarea que define el legado, Robert A. Iger (foto superior), presidente y director ejecutivo de Disney, acordó renovar su contrato por cuarta vez, retrasando la jubilación desde julio de 2019 hasta fines de 2021. Murdoch le pidió a Iger que quedara como una condición del trato, que fue valorado en 66.100 mil millones de dólares incluyendo la deuda.

Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida“, dijo Iger en un comunicado.

No incluido en la adquisición: Fox News, la red de transmisión Fox y el canal de cable deportivo FS1. Murdoch dijo que incluirá esos negocios y un puñado de otras propiedades, incluida la parcela de 20th Century Fox en Hollywood, que Disney no está comprando, en una compañía recién constituida.

“¿Nos estamos retirando?”, ha comentado Murdoch. “Absolutamente no. Estamos pivotando en un momento crucial “.

El hijo mayor de Murdoch, Lachlan, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, agregó que la decisión era “volver a nuestras raíces como una marca desafiante y agresiva” que estaría “enfocada al principio en las noticias y deportes en vivo.”

Se ha especulado en Hollywood que el otro hijo de Murdoch, James, quien es el jefe ejecutivo de 21st Century Fox, se uniría a Disney en un papel de alto rango. El Iger dijo a los inversores en una conferencia telefónica que aún no se ha decidido. “Él será fundamental para ayudarnos a integrar estas compañías en los próximos meses”, dijo Iger. “Durante ese tiempo, él y yo continuaremos discutiendo si hay un rol para él aquí o no”.

Disney, propietaria de ABC y ESPN, espera que 21st Century Fox supere sus planes para presentar dos servicios de transmisión de datos estilo Netflix. El primer gran esfuerzo de transmisión de la compañía, ESPN Plus, llegará en la primavera. Una segunda oferta aún sin nombre, construida alrededor de las marcas Disney, Marvel, Lucasfilm y Pixar de la compañía, se lanzará a fines del próximo año. Redondeando su portafolio de streaming estará Hulu, el servicio ya establecido que se enfoca en los espectadores mayores con programación que incluye shows de ABC.

El Iger comprará la participación minoritaria de 21st Century Fox en Hulu, lo que resultará en el control mayoritario del servicio de transmisión por parte de Disney, que anteriormente poseía el 30 por ciento. Comcast y Time Warner también tienen participaciones en Hulu.

Disney está comprando el estudio de televisión Fox, que tiene 36 series en producción, incluyendo Los Simpson, Homeland, This Is Us y Modern Family. La fábrica de televisión significativamente más pequeña de Disney, ABC Studios, ha entregado series de inconsistencias calidad y perdió su mayor hitmaker en agosto cuando el productor de Anatomia de Grey Shonda Rhimes se retiró para Netflix.

Para aumentar ESPN Plus, Disney agrega la cadena 21st Century Fox de 22 redes regionales de cable dedicadas a los deportes, incluida YES Network, que ofrece juegos de los New York Yankees.

Como parte del acuerdo, Disney también obtendrá las redes de cable de FX y National Geographic, y participará en dos gigantescos proveedores de servicios de televisión en el extranjero, Sky of Britain y Star of India. Ese componente del acuerdo parecería contradecir el impulso de Disney de disminuir su dependencia de la televisión tradicional, un negocio basado en suscripciones de cable de terceros que ahora está en declive a medida que las personas recurren a los servicios de transmisión para el entretenimiento doméstico.

Pero esos activos cumplen otra de las metas estratégicas del Iger: hacer de Disney un jugador más internacional. Disney tiene operaciones importantes en Europa, Japón y China, donde abrió Shanghai Disneyland el año pasado. Pero la mayoría de las ganancias de Disney aún provienen de los Estados Unidos, donde domina ESPN, a pesar de las luchas recientes, y la asistencia anual a Walt Disney World en Florida y el Disneyland Resort en California asciende a 162 millones de personas.

Estrategia de Robert Iger

Desde que asumió el cargo de director ejecutivo de Disney en 2005, el Robert Iger ha expandido en gran medida las operaciones del parque temático de Disney, abriéndose en Shanghai contra todo pronóstico y casi triplicando el tamaño de Disney Cruise Line. Walt Disney Studios, respaldado por las adquisiciones de Pixar, Lucasfilm y Marvel de Mr. Iger, se ha convertido en el líder fugitivo de Hollywood.

Pero lograr la adquisición de 21st Century Fox empequeñece esos tratos y creará complejos desafíos de integración. Algunos ejecutivos que trabajan en las oficinas del estudio de Fox en Los Ángeles se han estado quejando amargamente sobre la perspectiva de la reducción de costos de Disney.

La fusión de Disney-Fox también se produce cuando el Departamento de Justicia se enfrenta a la adquisición por parte de AT&T de Time Warner por 85.400 millones de dólares en los tribunales. Iger reconoció que los reguladores antimonopolio analizarán minuciosamente la compra de Disney, pero expresaron confianza en obtener su aprobación.

“Si lo miran desde el punto de vista de los consumidores, deben concluir rápidamente que el objetivo de esta combinación es crear más productos de alta calidad para los consumidores de todo el mundo y ofrecerlos de formas más innovadoras y convincentes”, Iger dijo.

También puede interesar

Dejar un comentario