Djokovic y Federer se desmarcan de la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

Novak Djokovic, celebra su victoria ante Cecchinato en la tercera ronda del Masters de Shanghai. AFP

Roger Federer, número 2 del mundo, y Novak Djokovic, número 3, pusieron de manifiesto este jueves el poco entusiasmo que les genera la nueva Copa Davis, cuyo formato ha sido modificado. La competición, adquirida por el grupo Kosmos presidido por Gerard Piqué, se jugará a partir del próximo año en una semana en noviembre (18 naciones), con la primera edición en Madrid.

Djokovic consideró que la competición está mal colocada en el calendario y no sabe si la disputará. “Depende. No estoy seguro por ahora”, anunció tras clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. “Tengo la sensación de que la fecha de la Copa Davis es mala, sobre todo para los mejores jugadores”, explicó Nole un día después de que Alexander Zverev confirmara que no la disputará.

“En noviembre ya no quiero jugar al tenis”, aseguró el jugador alemán. “Organizar un torneo de 10 días a finales del mes de noviembre, es una locura. A final de año estamos todos extenuados. Pienso que los otros jugadores de alto nivel dirán lo mismo”, explicó.

Demasiado próxima a la World Team Cup

Desde la adopción de esta reforma aprobada en agosto por la ITF, y el anuncio a finales de septiembre de que se disputará el mes de noviembre, la respuesta no ha sido del todo positiva. El calendario aparece muy cargado. La ATP decidió relanzar la World Team Cup (con 24 equipos) prevista en Australia en enero de 2020, apenas pocas semanas después.

“Entre las dos, daría prioridad a la World Team Cup, ya que es una competición ATP”, aseguró Djokovic. “Pero espero que haya una gran conversación entre los jugadores para comprender cómo vamos a abordar estas dos competiciones”, añadió.

Otra de las voces más relevantes del circuito, la del suizo Roger Federer, también mostró sus dudas respecto a la nueva Davis. El veterano tenista, de 37 años, puso en duda su participación desde Shanghai después de superar al español Roberto Bautista en octavos de final. “Lo dudo mucho, por supuesto. Veremos lo que pasa”, afirmó el suizo, muy cuidadoso a la hora de elaborar su calendario de esta temporada. “No creo que (la nueva Davis) haya sido diseñada para mí. Fue diseñada para la próxima generación de jugadores”, concluyó.

También puede interesar

Dejar un comentario