IEVENN
Ecología Portada Suiza

Doce días para trabajar en favor de las especies y los ecosistemas mundiales

A partir de este sábado comienza la nueva sesión de la Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre que se celebra cada tres años en el centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza de Ginebra.

En la presente edición se buscará reforzar las regulaciones del comercio de vida silvestre para la pesca, madera, mascotas exóticas, elefantes, rinocerontes, palo de rosa, anguilas, tiburones y «grandes felinos», entre otras especies animales y vegetales.

Los gobiernos han presentado 56 nuevas propuestas para cambiar los límites de protección que la CITES proporciona a las especies de animales y plantas silvestres que son objeto de comercio internacional.

Además de esa serie de propuestas también se busca diseñar una estrategia para los próximos años y mejorar la efectividad de la Convención a través de acuerdos sobre la interpretación e implementación de sus disposiciones.

La secretaria general de la Convención, Ivonne Higuero, destacó que la CITES es la encargada de establecer las reglas para el comercio internacional de fauna y flora silvestre. «Se trata de una herramienta poderosa que sirve para asegurar la sostenibilidad y responder a la rápida pérdida de biodiversidad e invirtiendo la disminución de las poblaciones de vida silvestre. La conferencia de este año se centrará en el fortalecimiento de las reglas y normas existentes, al tiempo que se ampliarán los beneficios del régimen de la CITES a otras plantas y animales amenazados por la actividad humana», explicó.

El Informe de Evaluación Mundial sobre la Biodiversidad y los Servicios de los Ecosistemas lanzado el pasado mes de mayo, confirmó que las especies y los ecosistemas de todo el mundo están en rápido declive. Uno de los principales impulsores de la disminución de las especies es la sobreexplotación directa de los organismos vivos, a través de la caza, la pesca y la tala no sostenible o ilegal.

Entre otros temas, la conferencia abordará los delitos contra la vida silvestre relacionados con internet, el uso de técnicas forenses, la corrupción, un informe de evaluación de la amenaza de los delitos contra la vida silvestre en África Occidental y Central, y el almacenamiento y la gestión de datos sobre el comercio ilegal utilizados para la toma de decisiones.

Noticias Internacional

Estudio reveló como los humanos modelan el cerebro de los perros

Mariángel Paola Álvarez

‘Too good to go’ movimiento global que acaba con el desperdicio masivo de alimentos

Paola Bandera

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Paola Bandera

Huelga estudiantil en Hong Kong en el inicio de curso escolar

IEVENN

Florida busca refugio para 400 animales a medida que Dorian se acerca. Algunos podrían ser liberados en la naturaleza

Medios

El carbón asesino de la selva

IEVENN

Chatbot, la herramienta que facilita la comunicación entre clientes y empresas

Paola Bandera

Vídeo -Un rinoceronte ataca furiosamente el auto de una cuidadora en un parque

Medios

Hospitalizan al ministro de Ambiente de Brasil en medio de la crisis amazónica

Medios

Úrsula Corberó y Nathy Peluso de paseo junto a Lali Espósito en la noche Porteña

Candela Mazzone

Investigan un programa de reinserción alemán por «esclavizar» a menores germanos en Rumanía

Medios

Johnson maniobra para impedir que el Parlamento altere su 'brexit': pedirá a la reina Isabel II su suspensión este mes

Medios

Dejar Comentario