IEVENN
Español

Doctor Zhivago – 1965 – Español

Doctor Zhivago – 1965 – EspañolAventurasBélicoDrama

Doctor Zhivago - 1965 - Español


Doctor Zhivago – 1965 – Español

Película estadounidense dirigida en 1965 por David Lean, y protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness, Rod Steiger, Tom Courtenay, Ralph Richardson, Siobhan McKenna, Rita Tushingham, Geoffrey Keen, Bernard Kay, Jack MacGowran, Adrienne Corri, Wolf Frees, Gwen Nelson, Noel Willman, Gerard Tichy, Klaus Kinski, Jeffrey Rockland, José María Caffarel, Tarek Sharif, Mark Eden, Erik Chitty, Lucy Westmore, Virgilio Teixeira…

Ver en inglés con subtítulos en español


Doctor Zhivago - 1965 - Español

Sinopsis: Durante la Revolución Rusa, el Dr. Yuri Zhivago (Omar Sharif) es un joven médico que fue criado por su tía y tío tras el suicidio de su padre. Yuri se enamora de la bella Lara Guishar (Julie Christie), quien ha tenido una aventura con el amante de su madre, Victor Komarovsky (Rod Steiger), un hombre de negocios sin escrúpulos. Yuri, sin embargo, termina casándose con su prima, Tonya (Geraldine Chaplin). Pero cuando él y Lara se encuentran de nuevo años más tarde, la chispa del amor vuelve a encenderse.

Comentario: Doctor Zhivago de David Lean es una película clásica, una que durará tanto como sus películas. Hay escenas en esta película que invariablemente se convertirán en grabado indeleblemente en la imaginación del espectador: la marcha fúnebre de apertura a través del vasto paisaje siberiano, la grandeza de los palacios zaristas rusos, la marcha de los revolucionarios por los bulevares de Moscú, el viaje en tren directamente desde el Infierno de Dante, el interior cubierto de hielo de la finca de Zhivago (un momento verdaderamente mágico en la película), la riqueza de la belleza capturada en la cinematografía de esta película es asombrosa. Lara de Julie Christie es una de esas grandes personas en la pantalla: se convierte en una mujer de una belleza tan misteriosa. La escena final del intento desesperado de Yuri de alcanzarla en el abarrotado soviético Moscú es desgarrador.

¡Y esa partitura musical! Los créditos de la película de apertura con la música genuinamente hermosa de Jarre, completa con balalaikas, crean el ambiente para este gran entretenimiento. ¡Uno de los mejores!

Los Tres Mosqueteros – 1993 – Español

IEVENN

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy Maza 16/07/2020 at 3:19 am

Toda una etapa de la historia representada en este extraordinario film. Omar y Julie en un excelente trabajo. Gran escenografía y el tema musical es un clásico.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios