IEVENN
Donald Trump: Ahora Erdogan se ocupará de la erradicación del Estado Islámico
Estados Unidos Siria Turquía

Donald Trump: Ahora Erdogan se ocupará de la erradicación del Estado Islámico

Cursos Online Habbility.com

Este lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado una vez más la retirada de las tropas de EE.UU. del territorio sirio y ha señalado que a partir de ahora la parte turca se ocupará de la erradicación de lo que ha quedado del Estado Islámico en el país árabe.

«El presidente turco me ha informado enérgicamente que erradicará todo lo que quede del Estado Islámico en Siria… y él es el hombre que puede hacerlo; además, Turquía está «al lado». ¡Nuestras tropas están regresando a casa!«, escribió el presidente.

«Un aliado debe ser fiable»

El pasado miércoles, luego de que el mandatario declarara que el Estado Islámico ha sido derrotado, la Casa Blanca anunció la vuelta a casa de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses presentes en territorio sirio, precisando que el retorno se demoraría entre 60 y 100 días.

La noticia provocó distintas reacciones entre los líderes mundiales. Por ejemplo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, comentó en un tuit la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria y aseguró que, pese a que el presidente norteamericano se atribuye la derrota de los terroristas, «la verdadera victoria es del pueblo sirio, digno y valiente».

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron, expresó que «lamenta profundamente» la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe. «Un aliado debe ser fiable», destacó el mandatario galo este domingo.

Erdogan envía un nuevo convoy militar a su frontera con Siria

La semana pasada el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que las Fuerzas Armadas de su país habían completado los preparativos para la operación contra las milicias kurdas en Siria, anunciada previamente. La operación puede comenzar en cualquier momento, aseguró Erdogan.

Erdogan agregó que Turquía hará «lo que sea necesario» con respecto a los corredores de terror al este del río Éufrates. Ankara contempla las Unidades de Protección Popular kurdas de Siria (YPG) como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como una organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

Este domingo, Turquía ha enviado un nuevo convoy militar a su frontera sur con Siria, informó la agencia turca DHA. El convoy, que se dirige hacia la ciudad fronteriza de Elbili, en el distrito de Kilis, incluye tanques, obuses, ametralladoras y autobuses que transportaban comandos.

Cursos Online Habbility.com

La mujer que pasaba la aspiradora en la calle en un vídeo viral: «Ni drogadicta ni loca, solo pensaba en los demás»

Medios

Dos agentes casados frustran un robo armado mientras tenían una cita en un restaurante de cómida rápida

Medios

La lectura dramatizada de un testimonio contra Weinstein ocupa el debate del jurado que le juzga

Medios

Bob Nill, un héroe de 88 años, murió mientras protegía a dos niños de ser atropellados por un coche

Medios

Trump habría ofrecido un indulto a Assange a cambio de decir que Rusia no 'hackeó' el Partido Demócrata

Medios

Un visitante redondo, azul y peligroso llega a las playas del sur de la Florida

Medios

Encuentran muerto a un niño de doce años en casa de sus abuelos después de que ellos y su tío lo torturasen

Medios

La mujer que grabó el vídeo del pasajero del asiento trasero zarandeando el suyo quiere denunciar al hombre por «asalto»

Medios

Comunidades inmigrantes se preparan para la llegada de la Patrulla Fronteriza en Nueva York

Medios

Graban al empleado de un restaurante de comida rápida en EE.UU. bañándose en el fregadero de la cocina (VIDEO)

Medios

El juzgado rechaza archivar diligencias por la presunta violación a tres hermanas estadounidenses en Murcia

Medios

Donald Trump abre Daytona 500 dando una vuelta a la pista en su limusina

Medios

Dejar Comentario